Franco Colapinto: «Este fin de semana será el primero con nuestro nuevo paquete de mejoras»

El piloto argentino habló antes del Gran Premio de Italia y anticipó un fin de semana especial en el circuito donde debutó en la Fórmula 1.

Franco Colapinto llega al Gran Premio de Italia con una motivación extra. El piloto argentino recibió extensión de su contrato junto a Alpine para la próxima temporada, nuevamente como compañero de Pierre Gasly.

OFICIAL: Franco Colapinto extiende su contrato con Alpine

Con ese anuncio ya confirmado, Colapinto aseguró que toda su atención está puesta en el presente. «Fueron un par de semanas bastante intensas para mí desde que volvimos a competir en Zandvoort después del parate de verano. Estoy encantado de que, en el intervalo previo a Monza, el equipo haya confirmado que me quedaré el próximo año, junto a Pierre», expresó el argentino.

El piloto aprovechó además para agradecer al equipo por esta nueva oportunidad para trabajar con ellos. «Quiero reiterar mi agradecimiento a Flavio y Steve por la confianza y se siente increíble seguir con este equipo durante otra temporada»,dijo.

La continuidad es un reconocimiento al trabajo que realizó durante la temporada. Colapinto cosechó junto al equipo 19 unidades en doce carreras. «Logramos muchos avances importantes este año, tanto con el auto como con mi conducción, así que estoy muy contento de que eso haya sido reconocido y continuaré dando lo mejor de mí para este equipo», afirmó.

La llegada a Italia tiene un lugar especial en la mente de Fraco y de todos los aficionados argentinos. Monza fue el escenario donde Colapinto hizo su debut en la Fórmula 1, por lo que regresar al trazado italiano siempre tiene un significado especial. «Hice mi debut en la F1 en este circuito y siempre es un placer competir aquí frente a los aficionados italianos», recordó.

«Este fin de semana será el primero con nuestro nuevo paquete de mejoras, que Pierre utilizó en la última carrera, y estoy deseando probarlo desde el viernes y competir con él este fin de semana. El avance parecía prometedor y trabajaremos duro para adaptarnos a los cambios lo más rápido posible», agregó.

En cuanto al trazado, Colapinto explicó: «Monza será una carrera muy interesante con esta generación de autos. Las largas rectas combinadas con zonas de frenada muy fuertes podrían generar mucha acción. Así que nos aseguraremos de prepararnos de la mejor manera posible para conseguir un resultado positivo en el último doblete europeo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *