A pocos días de su vuelta a la máxima categoría, Franco Colapinto se encuentra entusiasmado por esta nueva etapa. En una entrevista con Renault Argentina, el piloto expresó su felicidad por volver a la Fórmula 1 y hacerlo como parte de una escudería histórica como lo es Alpine.
Los objetivos son claros: “Queremos sumar puntos, queremos estar consistentemente arriba, y eso es lo que se merece Alpine. Así que vamos a trabajar fuerte para que lo estén. Hay muchas cosas que tengo que aprender. Es un auto muy diferente a lo que estaba acostumbrado, pero no tengo dudas que lo vamos a poder hacer. Es importante seguir trabajando con el equipo, seguir intentando mejorar el auto para estar ahí, en ese top 10 que queremos consistentemente en los puntos, y preparar bien lo que viene. Pero creo que vienen cosas buenas.”
En cuanto al apoyo de los fanáticos argentinos, señaló que desde pequeño tiene seguidores, y se incrementaron muchísimo más con su llegada a la Fórmula 1. “Vienen de cualquier parte del mundo y es algo que me impresiona muchísimo”, comentó.
También expresó que, de chico, le habría encantado tener un piloto argentino al cual poder seguir de cerca, y hoy le alegra ser él quién pueda representar ese modelo para los niños. “Me encanta poder darle eso a los chicos que tienen ganas de un día llegar a donde estoy yo. Están empezando a andar en karting, están aprendiendo un montón de del automovilismo, de la Fórmula 1.”
Sobre las expectativas fue contundente: “Yo creo que es ir paso a paso, obviamente que sé tengo mucho por trabajar, mucho aprender. Es un auto totalmente nuevo y, como vimos, a varios pilotos les costó muchísimas carreras acostumbrarse a los autos cuando fueron cambiando de equipo.”
Valoró el respaldo que recibe por parte de la escudería destacando el apoyo constante de ingenieros y mecánicos de Alpine. “Estoy feliz de ser parte de este equipo y estoy trabajando para darles lo que se merecen”, aseguró.
Finalmente, Colapinto expresó que representar al país en la máxima categoría fue un sueño que tuvo desde muy chico. Agradeció a su familia y a todos aquellos que lo acompañaron en su camino. “No es solamente un camino mío y que lo recorrí solo. Lo recorrí con mucha gente, y todos ellos se merecen una parte de esto que está pasando.”