Franco Colapinto: “Alpine es un equipo diferente a la experiencia previa con Williams”

El piloto argentino no tuvo el regreso a la Fórmula 1 que esperaba, pero confía en que la situación puede mejorar.

Franco Colapinto volvió a la máxima categoría con el pie izquierdo, tras una serie de resultados poco alentadores en el triplete europeo, donde aún no logró cumplir las expectativas del equipo Alpine.

Durante la conferencia de prensa previa al Gran Premio de Canadá, Colapinto reconoció que tener tres carreras seguidas no le dió la posibilidad de realizar los ajustes necesarios para mejorar sus resultados: “Siempre ayuda tener un tiempo después de un par de carreras. Tener un triplete es complicado porque no hay tiempo para cambiar las cosas o suficientes cosas”, explicó.

El pilarense considera que su vuelta a la Fórmula 1 no fue fácil. Cada carrera fue un desafío distinto, donde los errores y las fallas condicionaron su rendimiento.

En su análisis personal, el piloto fue autocrítico: “Estaba acostumbrado a algo distinto, y no me dió tiempo después de cada carrera para aprender, reflexionar y mejorar”, destacó, enfatizando en lo complicado que le resultó no evolucionar entre una seguidilla de Grandes Premios.

“Esta semana hablé con el equipo para entender los problemas y dónde podemos mejorar. Alpine es un equipo diferente a la experiencia previa con Williams “, comentó. Y agregó que ahora sí tiene con qué comparar, a diferencia del año pasado en donde su paso por Williams era la única referencia .

Sobre sus expectativas para el Gran Premio de Canadá, a Colapinto se lo notó optimista:Sumar puntos sería genial, estoy seguro de que el coche tiene rendimiento. Pero hay que empezar por tranquilizarnos”, afirmó.

Su objetivo principal es maximizar su rendimiento y, luego de esta semana de descanso, pudo dialogar con el equipo para definir los puntos a mejorar y realizar la mejor performance en Montreal.