Flavio Briatore y el asiento libre de Alpine

A la escudería francesa le queda un espacio en su alineación y el empresario italiano sigue viendo qué piezas mover en el tablero para ocupar el espacio libre que le queda y encontrar al piloto que acompañe a Pierre Gasly en 2026.

Flavio Briatore tiene un trabajo muy importante de cara al Campeonato de 2026, elegir un piloto que cumpla con las expectativas que tiene el equipo para el año que viene. Si bien puede quedarse con su alineación de pilotos actual, Pierre Gasly y Franco Colapinto, parece ser que para el italiano las posibilidades siguen abiertas.

Actualmente Gasly ya extendió su contrato con la escudería francesa y es el lugar de Colapinto el que queda por decidir. El argentino demostró su talento, pero las irregularidades abrieron la posibilidad de ser reemplazado. Si bien Briatore es consciente de la experiencia que tiene Franco en el monoplaza y no debería apresurarse en cambiar su piloto, todavía no tomó una decisión final.

Cuando se le preguntó por otros pilotos, no dudó en nombrar a Mick Schumacher como opción. «Mick es un piloto al que hay que mirar. Tiene experiencia, tiene apellido y, sobre todo, hambre de volver. Pero lo más importante es que necesitamos alguien que pueda dar puntos desde el primer día», afirmó.

La estrategia de Briatore es clara. Alpine pasa por una etapa de reconstrucción, y a eso se suman las nuevas regulaciones que entran en vigencia el año que viene, por ende, el italiano tiene mucho en mente. Sabe que su segundo piloto no solo tiene que rendir bien en pista, sino que tiene que tener la capacidad de ayudar al equipo a cumplir sus objetivos fuera de ella.

La pregunta es ¿Será que se arriesgará por un cambio de piloto? Si bien Mick tiene experiencia en la Fórmula 1, Franco Colapinto conocé en profundidad la dinámica del equipo y tiene experiencia en el monoplaza de Alpine. El tiempo corre y las decisiones deben ser tomadas.