En entrevista con La Stampa, Flavio Briatore, asesor deportivo de Alpine, analizó el presente y futuro del equipo francés y fue cauteloso al hablar acerca de un posible reemplazo de Jack Doohan.
Al ser consultado por Franco Colapinto, el dirigente italiano declaró que Alpine hoy tiene otras prioridades más importantes en mente que un ascenso del joven argentino: «Ahora la prioridad es tener un monoplaza competitivo, para estar a la altura de los cuatro monstruos McLaren, Mercedes, Red Bull y Ferrari».
Luego explicó porqué no es sencillo colocar a un joven en la Fórmula 1 y utilizó el caso del enroque de Lawson-Tsunoda como ejemplo: «No es solo poner a un chico en un coche: luego tienes que lidiar con todo lo demás, la presión, las entrevistas, las críticas, 100 mil espectadores en las tribunas».
El periodista Jacobo D’Orsi le preguntó acerca de los “hijos de papá” presentes en el paddock de la F1, en referencia a Lance Stroll y Jack Doohan, y respondió: «Stroll tiene un equipo propio y es un caso aparte. En cuanto a Jack, puedes ser el hijo de Mick pero si no eres competitivo no vas a ningún lado, todos son rápidos. Aunque, claro, no es fácil».
Por último, analizó la actualidad de Alpine y advirtió que el equipo está en “el punto de partida”, pero con el objetivo de mejorar de cara a las próximas temporadas: “En 2026 deberemos ser competitivos. El objetivo real es 2027”. “Partimos de muy atrás, recién en 2026 tendremos el paquete completo Mercedes, motor y caja de cambios”, añadió.