Flavio Briatore redujo las posibilidades a dos para completar la alineación de Alpine de 2026. Franco Colapinto y Paul Aron son los candidatos a unirse a Pierre Gasly el año que viene, dejando fuera a cualquier otro nombre que resonó como alternativa.
En una entrevista con The Race, Briatore fue contundente: «Es entre Franco y Paul». El italiano destacó que ambos pilotos demostraron estar a la altura para ocupar el asiento que queda libre en Alpine. «Paul es un tipo muy agradable, un piloto muy rápido también. Y necesito entender qué es lo mejor para el equipo, ¿sabes?», comentó.
Semanas atrás, los rumores indicaban que la escudería francesa sostuvo conversaciones con pilotos de Fórmula 2 y existía la posibilidad de que quienes ocuparan el lugar libre fueran Liam Lawson o Yuki Tsunoda, en caso de que sean liberados por Red Bull. Aunque, Briatores dejó en claro que la decisión será con pilotos que sean parte del programa de Alpine.
El italiano aclaró no tener preferencia por ninguno de los dos pilotos. «Quiero decir, no tengo ningún interés con nadie. Antes la gente me volvía loco porque estaba manejando al 50% de los pilotos de la parrilla. Ahora no manejo a nadie. No me importa. Mi único interés es tratar de incorporar al equipo al mejor piloto disponible y hacer el mejor trabajo con nosotros. Es tan simple como eso», explicó.
Colapinto, actualmente en su temporada debut en la Fórmula 1, demostró un buen rendimiento y una constante progresión en pista, esto lo convierte en una posibilidad casi segura para el año que viene. Aron, por su parte, ganó interés luego de participar en las sesiones de entrenamientos, donde sorprendió al equipo.
Briatore explicó que necesita un poco más de tiempo para tomar la decisión, ya que necesita evaluar a ambos pilotos y ver cuál es la mejor opción y lo que el equipo necesita de cara al campeonato de 2026. «Necesito una o dos carreras más para ver, pero honestamente hoy no sé cuál será la decisión», admitió.
En su opinión, fuera de Alpine, no hay otros candidatos que logren cautivar la atención. Comenta que actualmente no hay talentos de primer nivel en la máxima categoría, ni en otras con suficiente impacto como para sumarlos al equipo. «No veo ninguna otra posibilidad. Vemos otros, pero no sentimos nada especial, porque los buenos hacen ‘boom’», concluyó.