Fueron unas horas intensas para la escudería BWT Alpine, marcadas por la renuncia de su Team Principal, Oliver Oakes, y la confirmación de que Franco Colapinto estará en lugar de Jack Doohan. Los rumores no tardaron en surgir, hace tiempo se hablaba de tensiones internas entre Flavio y Oliver, y muchos señalaron que la decisión de reemplazar a Doohan fue el detonante final.
Flavio Briatore desmintió los comentarios a través de un comunicado oficial: “Se han dicho muchas cosas en las últimas 24 horas asociando incorrectamente la decisión de Oli de renunciar con un supuesto desacuerdo, o con que tenemos puntos de vista diferentes. Esto es completamente falso y está muy lejos de la verdad.”, expresó. Además, señala que ellos tienen una muy buena relación y que tenían expectativas a largo plazo para con la escudería.
En ese mismo comunicado, Oliver Oakes ofreció unas palabras, donde agradeció la oportunidad de haber liderado el equipo y explicó el motivo de su salida: “Es una decisión personal la de dar un paso al costado. Flavio ha sido como un padre para mí, no ha hecho más que apoyarme desde que asumí el cargo, además de brindarme la oportunidad.”