El diario holandés De Telegraaf informó que Fiona Hewitson, ex asistente de Christian Horner, retiró la demanda que presentó contra el ex team principal de Red Bull. Este caso no es nuevo, sino que data de 2024, y desde ese momento la carrera de Horner entró en declive y comenzó a crear grietas en el equipo.
El escándalo salió a la luz luego de que los periodistas dentro del paddock recibieron correos anónimos con mensajes y fotos del celular de Horner, en dónde el británico se dirigía a su entonces asistente de manera inapropiada. Lo que sacudió a la prensa, y el equipo se vio obligado a intervenir ante la situación.
Red Bull realizó una investigación interna que eximió de culpa al jefe de equipo, pero el caso no terminó ahí. Meses después, la empleada fue despedida de la escudería, lo que levantó aún más sospechas. Esto hizo que Hewitson presentara una demanda laboral ante el Tribunal de Reino Unido.
«Ha quedado claro que se llegó a un acuerdo y que la demanda interpuesta por la mujer en relación con el caso Horner ha sido retirada. Si el caso hubiera continuado, toda la historia entre ambos, incluyendo, por ejemplo, todas las conversaciones telefónicas con Horner, se habrían abordado en profundidad en la vista judicial. En resumen: todo habría salido a la luz», publicó Erik van Haren, periodista de De Telegraaf.
Se desconoce la cifra exacta que acordaron las partes, aunque aseguran que «asciende a varios millones de euros». Fiona Hewitson actualmente tiene un trabajo en Cadillac, la escudería estadounidense que debutará en 2026.