Fin de un litigio: McLaren consiguió una millonaria victoria sobre Alex Palou

Culminó el juicio que el equipo le entabló al tetra campeón de IndyCar por incumplimiento de contrato; el catalán deberá resarcir esa falta con una onerosa multa, de acuerdo al fallo del Tribunal Superior de Londres.

Luego de varios meses de litigio, se cerró la causa que le inició McLaren a Alex Palou por no cumplir su parte del contrato que se firmó en 2022, en donde se uniría al equipo de Zak Brown a partir de 2024 como piloto de IndyCar y, también, como posible integrante del plantel en Fórmula 1, el cual no se concretó ante la decisión del catalán de continuar corriendo con la escudería Chip Ganassi Racing.

Esta situación obligó que McLaren demandara a Palou y lo hizo en el Tribunal Superior de Londres, en donde el juez Simon Picken aplicó un resarcimiento del piloto al equipo en doce millones de dólares (diez millones de euros), tras considerar algunas pérdidas económicas desde el patrocinio, el ajuste de los salarios y la merma de premios por performance en la temporada.

«Este es un resultado totalmente apropiado para McLaren Racing. Como demuestra el fallo, demostramos claramente que cumplimos con todas las obligaciones contractuales con Alex y cumplimos plenamente lo acordado. Agradecemos al tribunal que haya reconocido el significativo impacto comercial y la interrupción que sufrió nuestro negocio como consecuencia del incumplimiento del contrato«, afirmó Brown, tras el fallo.

Alex Palou McLaren

Por su parte, Palou indicó: «Es decepcionante que se haya invertido tanto tiempo y dinero en combatir estas reclamaciones, algunas de las cuales el Tribunal consideró sin valor, simplemente porque decidí no correr para McLaren tras enterarme de que no podrían darme un puesto en la F1«.

Todo se originó por el ingreso del australiano Oscar Piastri al equipo de Woking para ser compañero de Lando Norris (actual campeón mundial de F1) y quien reemplazó a su compatriota Daniel Ricciardo; ante ello, Palou y sus agentes consideraron que si bien realizó un práctica oficial en Austin, las condiciones no estaban dadas para asegurarle su posición en la plantilla del campeonato mundial para 2024, descartando su continuidad aún con un contrato firmado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *