Guanyu Zhou ya no forma parte de Ferrari, así lo informó oficialmente la Scuderia. Luego de haber apostado por mantenerse como piloto de reserva del equipo de Maranello durante la temporada 2025, el piloto chino no tuvo la oportunidad de conseguir un lugar en la grilla para 2026.
Desde Ferrari agradecieron su aporte al equipo durante el año. «Agradecidos por el compromiso y la contribución de Zhou Guanyu como piloto reserva de Ferrari esta temporada. Le deseamos lo mejor para lo que viene», publicó el equipo en sus redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Scuderia Ferrari HP (@scuderiaferrari)
Zhou tenía un plan: seguir vinculado a la Fórmula 1 para no perder visibilidad y posicionarse como candidato ante nuevos proyectos. Su objetivo era Cadillac, aunque la escudería estadounidense optó por la dupla Sergio Pérez y Valtteri Bottas.
De todas maneras, el chino desea volver como piloto principal de la Fórmula 1. «Tengo hambre de volver a un asiento de carrera, a un puesto titular en la Fórmula 1. En términos de objetivo a largo plazo, esto es muy claro y muy directo. Estoy seguro de que todo el mundo lo sabe», declaró al sitio oficial de la Fórmula 1 a principio de año.
El piloto de 26 años explicó la importancia de su trabajo como reserva. «Creo que en años como este ayuda estar asentado, y sigue siendo un rol muy importante. No es que al ser piloto reserva sienta que me quedé afuera. Siento que tengo una responsabilidad muy grande con el equipo», explicó.
y agregó: «Estás ahí intentando ganar carreras, sigues dejando tu impacto, así que es muy importante, y todo realmente importa aquí. Voy a seguir trabajando duro para eso, pero si hay una chance, una oportunidad, no hay dudas de que voy a pelear por ella, por un regreso».





