Por-Ignacio Bretto
A pocas semanas del inicio de los test de pretemporada, los equipos de Fórmula 1 se preparan para afrontar sus primeras vueltas con los flamantes vehículos y uno de ellos es la Scuderia Ferrari, que presentará dos versiones de su unidad.
La escuadra con sede en Maranello tendrá dos modelos según pudo confirmar Frédéric Vasseur, el jefe del equipo que contará nuevamente con Charles Leclerc y Lewis Hamilton como pilotos, el objetivo no es centrarse puramente en el rendimiento.

De esta forma, Ferrari tendrá un «Spec-A» que utilizará para los test de Barcelona con el objetivo de probar los nuevos componentes electrónicos que se presentan con la llegada de este nuevo reglamento técnico.
Ese modelo base luego será modificado de cara al inicio del Campeonato del Mundo con el «Spec-B» que buscará estrechar la parte trasera y modificará tambien la suspensión. Por este motivo, el vehículo tendrá una trompa mas cónica y una parte trasera más compacta.





