El Gran Premio de Azerbaiyán dejó en evidencia las debilidades del SF25. Aunque el inicio del fin de semana parecía positivo y con posibilidad de lograr un buen resultado, al final no lograron el resultado que estaban esperando. En las prácticas, Lewis Hamilton lideró la segunda tanda de entrenamientos, lo que le dio esperanzas al siete veces campeón de, tal vez, tener una buena clasificación.
Los errores comenzaron a aparecer en la sesión de clasificación, Hamilton no pudo mejorar su vuelta en Q2, lo que lo dejó en duodécima posición de largada para la carrera del domingo. Charles Leclerc tampoco tuvo suerte, logró avanzar hasta la Q3, pero se accidentó en la curva 15 y chocó contra las barreras de contención. Este error le costó caro, ya que largó desde la décima posición.
En carrera la situación no mejoró. Tuvieron una mala estrategia, no lograron un buen ritmo y, para colmo, Leclerc tuvo un problema en la unidad de potencia que le impedía alcanzar velocidad en las rectas. Esto deja entrever una cosa: el monoplaza no tiene consistencia en tandas largas.
Por su parte, el director del equipo, Fred Vasseur, reconoció que el fin de semana decayó rápidamente. «Hay dos partes en el trabajo: el rendimiento puro y la ejecución. En términos de rendimiento dimos un paso adelante después de Spa, pero la clasificación en P10 y P12 no era lo que esperábamos. Ahora debemos identificar en qué fallamos», declaró al finalizar la carrera.
Otro punto a marcar sucedió al final de la carrera. Ferrari ordenó por radio a Lewis Hamilton devolverle la posición a Charles Leclerc en la última vuelta. El siete veces campeón no hizo caso y finalizó la carrera por delante de su compañero. La reacción de Leclerc no tardó en llegar: «No me importa. Se trataba del octavo puesto. Que se quede con él. No es justo, pero sinceramente no me importa».
Si bien el resultado en el campeonato no cambia mucho, Leclerc se encontraba molesto por la decisión que tomó su compañero de equipo. La escudería tendrá que resolver los problemas de manera privada para que ambos pilotos trabajen juntos para lograr la segunda posición en el Campeonato de Constructores.