La Scuderia Ferrari presentó la decoración especial que lucirá el SF-25 de Charles Leclerc y Lewis Hamilton en el Gran Premio de Italia, un tributo especial a Niki Lauda y al histórico Ferrari 312 T con el que el austríaco logró su primer campeonato mundial.
Racing. Legacy. Monza. 🇮🇹🖌️ pic.twitter.com/FHRtMGZucc
— Scuderia Ferrari HP (@ScuderiaFerrari) September 3, 2025
Lauda se coronó campeón ese 7 de septiembre en Monza, y este año la carrera es en la misma fecha. Para recordarlo, ambos monoplazas tendrán un diseño rojo igual al original, con blanco en la parte trasera. Los alerones son gris oscuro y los números tienen el estilo de los que se utilizaban en ese momento. Los pilotos tendrán botas y trajes especiales inspirados en esa época.
El monoplaza de Lauda va a estar en exhibición durante todo el mes de septiembre en el Museo de Maranello, donde la actividad va a ser transmitida en vivo. A su vez, en pista se presenta otro coche en conmemoración al piloto austríaco.
Monza es la casa de Ferrari, y los pilotos intentarán reivindicarse luego de un duro fin de semana en el Gran Premio de Países Bajos. Además, esta es la primera vez que Lewis Hamilton corra en Monza con los colores de Ferrari.