Fernando Alonso habló sobre la competitividad actual de la Fórmula 1 y la importancia de la experiencia ante un nuevo momento que está atravesando la máxima categoría. El español explicó cómo el manejo puede marcarla diferencia, aunque aclaró que el objetivo principal sigue siendo ganar.
«Siempre podes jugar un poco con las herramientas que tenés en tus manos», explicó Alonso ante los medios al referirse a la capacidad del piloto para adaptarse a distintas situaciones de carrera.
Además, comentó que la posición en pista es muy importante. «Últimamente, debido a que los autos eran más difíciles de seguir, si clasificas bien puedes mantener a los autos detrás incluso si no tienes ritmo», aseguró.
El asturiano fue claro al explicar que estar siempre en posición de defensa no es el escenario ideal. «Me encantaría tener cinco segundos de margen. De esta manera, paro y no tengo ningún auto detrás», expresó.
Alonso reconoció que, al no poder escaparse, el piloto debe recurrir a la experiencia. «Pero no puedo despegarme de los autos. Usas tu experiencia de diferentes maneras, en distintas curvas, para asegurarte de que no te adelanten», explicó.
El piloto de Aston Martin también habló sobre la nueva generación de coches y cree que algo similar puede pasar con la gestión energética: «Podría ser lo mismo con el despliegue de energía, que puedes usarlo aquí y allá y tener resultados inesperados».
«Prefiero no usar mi cerebro y ganar todas las carreras con 20 segundos», concluyó, aclarando que, para él, la Fórmula 1 sigue tratándose de rendimiento, ambición y victorias.





