Aston Martin tuvo una temporada compleja: no fueron tan competitivos como esperaban serlo. A diferencia de campeonatos pasados, este año no lograron ningún podio. Si lo comparamos con la temporada 2024, también se puede ver que el equipo terminó quinto en el Campeonato de Constructores, mientras que, en 2025, descendieron hasta la séptima posición.
Todos pensarían que, con estos resultados, el equipo debería hacer un cambio drástico para 2026, y lo hicieron: Andy Cowell no será el jefe de equipo el año que viene y su lugar lo ocupará Adrian Newey. Fernando Alonso niega que este cambio haya sido por el bajo rendimiento del equipo. «No, no lo creo», comentó el español.
A su vez, el piloto de Aston Martin explicó, desde su punto de vista, cómo vivió el campeonato: «2025 fue una temporada complicada para nosotros, sin duda. Pero, para ser honesto, esto no cambia la visión a largo plazo del equipo. La situación en la que estamos es la que es. Estamos luchando sólo por los últimos puntos en algunas carreras y no estamos contentos con eso. Pero esto no está influyendo realmente en ninguna decisión ni en ningún gran cambio dentro del equipo».
Admite que Lawrence Stroll está en constante diálogo con el equipo y tratando de encontrar soluciones para mejorar a lo largo de la temporada. «Lawrence habla con nosotros de manera habitual, una vez por semana por teléfono, y cuando viene a las carreras, todos los días almorzamos o cenamos juntos», admite el asturiano.
Según él, el constante vínculo es lo que permite que los pilotos estén al tanto de la dirección que se quiere tomar. «Así que siempre estamos al tanto, por decirlo de alguna manera, de lo que piensa Lawrence. (Él) pide opiniones sobre qué sería lo mejor para el equipo, qué es lo que falta. Así que siempre estamos muy involucrados en todo lo que están pensando», agregó.
También comenta que, al momento de tomar una decisión, no se les pregunta a los pilotos, pero sí forman parte del proceso. «Obviamente, no tenemos ningún poder de decisión, pero nos mantienen informados. Así que esto fue surgiendo poco a poco, que Lawrence estaba pensando en esta idea».





