Fernando Alonso celebró el primer punto del año para Aston Martin

El piloto español habló sobre la estrategia agresiva del equipo y festejó el mejor resultado que consiguió con el equipo británico.

Largo fue el camino de Aston Martin para lograr su primer punto en esta temporada 2026. El autor del logro, Fernando Alonso, no pudo ocultar su satisfacción por el resultado que obtuvo en el Gran Premio de Mónaco. Es importante remarcar que en un principio, el equipo británico se iba de Montecarlo sin unidades pero con un gran rendimiento de Alonso, pero la penalidad impuesta a Sergio Pérez lo ascendió a la décima posición.

El bicampeón del mundo reconoció que debió tomar riesgos desde el comienzo para mantenerse en una posición competitiva. «Asumí muchos riesgos en la primera vuelta y en la reanudación, intentando consolidar la posición en la que estábamos», explicó Alonso. El español fue el único de su equipo que terminó la carrera, ya que Lance Stroll debió abandonar luego de un incidente en la curva 19.

El piloto de Aston Martin dijo que la clave estuvo en la táctica realizada por el equipo desde las primeras vueltas. «Fue realmente difícil, pero adoptamos una estrategia agresiva, entrando en boxes en la tercera vuelta, con el objetivo de llegar al final de la carrera con una sola parada», comentó.

«La reanudación con bandera roja nos ayudó y pudimos aprovechar al máximo las oportunidades que se presentaron. Así que creo que gestionamos bastante bien la carrera y fue una gran recompensa para todo el equipo conseguir nuestro primer punto del año», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *