Fernando Alonso dejó en claro que con los datos obtenidos en Barcelona hasta ahora no se pueden sacar conclusiones definitivas. El español explicó que el trabajo previo fue limitado y que, más que buscar rendimiento inmediato, el objetivo del equipo estuvo puesto en entender el comportamiento del coche.
«Rodamos muy poco en Barcelona y no tuvimos tiempo de hacer el shakedown antes de ir allí, así que para nosotros eran realmente los primeros kilómetros con el coche y ni siquiera estábamos llevándolo al límite. Teníamos que rodar a velocidad constante en las rectas. Hay varios factores que nos dificultan hacer una estimación y no le hemos prestado demasiada atención», explicó Alonso.
A pesar de las restricciones, el piloto comentó que las pruebas ayudaron al equipo a encontrar errores simples como otros más complejos: «Encontramos cosas que mejorar de Barcelona a Baréin. Algunas cosas tienen que ver simplemente con la comodidad en la cabina, la posición del asiento. Otras, en cambio, requieren una investigación más profunda, como mejorar la refrigeración o reducir las vibraciones. Todas ellas son cuestiones absolutamente normales para el primer día de pruebas. En Baréin tendremos una visión más clara».
Sobre el rendimiento del motor y la comparación con otros equipos, Alonso asegura que la información disponible es poca. «Obviamente, no tenemos mucha información. Como dije en Barcelona, incluso con las limitaciones que teníamos en las rectas al tener que conducir a velocidad constante y todo lo demás, al ser para nosotros una prueba, no teníamos una idea clara de las diferencias de potencia y cosas por el estilo. Sé lo mismo que ustedes, los mensajes en los que (en Honda) decían que estaban un poco atrasados», dijo el español.
«Lo único realmente especial este año es que el ritmo de desarrollo será muy, muy alto para todos, debido a las nuevas regulaciones y también a la complejidad de las unidades de potencia. Por eso no estoy demasiado preocupado por Baréin o por las primeras carreras: creo que el campeonato, y por lo tanto el hecho de tener una temporada buena o menos buena, se jugará un poco más en la segunda mitad que en la primera», agregó.
El bicampeón insistió que el equipo primero quiere realizar los test de Baréin para conseguir mayor información sobre el funcionamiento del monoplaza y ver que puntos deben de mejorar a lo largo del campeonato. «Para nosotros es importante terminar en Baréin con un buen conocimiento del coche y, a partir de ahí, pensar más en la carrera siete, o en la diez, o en la doce, o en la que sea, y tener un plan de desarrollo claro».





