Felipe Drugovich pasa de ser piloto de reserva de Aston Martin en la Fórmula 1, a piloto oficial del equipo Andretti en la Fórmula E. El brasileño reemplazará a Nico Müller y se convierte en el compañero de equipo de Jake Dennis, piloto que se encuentra séptimo en el campeonato.
Drugovich fue campeón de Fórmula 2 y, al principio, pensó que ese logro sería lo que lo lleve a conseguir un lugar en la parrilla en la categoría reina, pero ese sueño estuvo lejos de la realidad. Aunque participó en sesiones de entrenamiento y diversas pruebas que realizó el equipo, su rol siempre fue el de piloto de reserva de Aston Martin.
Ahora logró firmar un contrato plurianual con Andretti, asegurándose un lugar en la categoría eléctrica. “Estoy muy agradecido con toda la organización de Andretti Global por creer en mi potencial y por brindarme tanto apoyo. Un agradecimiento especial también a Roger [Griffiths] por acercarse y hacer que esto suceda”, declaró Drugovich.
Además del agradecimiento por la oportunidad, el piloto aseguró estar “enfocado, motivado y entusiasmado con el futuro”. Y concluyó: “Sé que Andretti tiene todas las herramientas necesarias para que yo logre el éxito. Estoy seguro de que este nuevo capítulo juntos será inolvidable.”.
Su debut con este nuevo equipo será a principios de diciembre, en el E-Prix de São Paulo, es decir, su primera carrera será con el apoyo de todo el público brasileño. La calidez de su hogar definitivamente le dará al piloto un incentivo extra y la energía necesaria para realizar una gran performance con su nuevo equipo.