Lewis Hamilton publicó un mensaje en su cuenta de Instagram hace unos minutos, anunciando que su perro Roscoe falleció el día domingo, luego de haber estado cuatro días en coma y con asistencia vital debido a su importante estado de neumonía. El comunicado del piloto dice lo siguiente:
«Después de cuatro días con soporte vital, luchando con cada pizca de fuerza que tenía, tuve que tomar la decisión más difícil de mi vida y despedirme de Roscoe. Él nunca dejó de luchar, hasta el mismo final. Me siento muy agradecido y honrado de haber compartido mi vida con un alma tan hermosa, un ángel y un verdadero amigo. Traer a Roscoe a mi vida fue la mejor decisión que jamás tomé, y siempre atesoraré los recuerdos que creamos juntos. Aunque perdí a Coco, nunca antes me había enfrentado a la decisión de dormir a un perro, aunque sé que mi madre y muchos amigos cercanos sí lo han vivido. Es una de las experiencias más dolorosas, y siento una profunda conexión con todos los que han pasado por la pérdida de una mascota querida. Aunque fue muy duro, tenerlo fue una de las partes más hermosas de la vida: amar tan profundamente y ser amado de la misma manera.
Gracias a todos por el amor y apoyo que le han mostrado a Roscoe a lo largo de los años. Ha sido muy especial poder presenciarlo y sentirlo.
Él murió la tarde del domingo 28 de septiembre en mis brazos.»
Hamilton no se presentó el jueves pasado a los test de neumáticos de Pirelli de 2026 por el mismo motivo y decidió quedarse al lado de su mascota hasta el último momento. Roscoe acompañó al siete veces campeón en varias ocasiones, tenía su propia red social y contaba con muchos fanáticos que rezaron por él desde el momento en que se conoció la gravedad de su estado de salud.