F1: Colapinto deberá remontar en el GP de Mónaco

La magra prestación del Alpine en las calles monegascas no le permitió tener una mejor labor y clasificó 20°, dos posiciones detrás de su compañero Gasly, pero largará 18° por penalizaciones a Stroll y Bearman.

No se pudo concretar el esperado buen rendimiento de los Alpine en el trazado de Montecarlo, y esto provocó que sus pilotos tampoco pudieran pasar -al menos- al segundo corte clasificatorio, quedando marginados ambos en el comienzo de la sesión y en donde el argentino Franco Colapinto clasificó 20°.

El pilarense cumplió con dos tramos en los primeros 18 minutos, el cual lo inició con neumáticos medios y tras una serie de seis vueltas, en donde marcó 1m12s724, paró en boxes en donde chequearon la unidad y tras comprobar que no había inconvenientes le calzaron neumáticos blandos nuevos y volvió a pista para cubrir otros cuatro giros, en donde registró 1m12s597 en el último paso.

La referencia con su compañero Pierre Gasly, quien clasificó 18° con 1m11s994, fue de 603/1000, pero con ello el francés también estuvo con un rendimiento bajo con respecto a las aspiraciones de este fin de semana en el trazado monegasco.

Como aliciente, Colapinto escalará dos posiciones en el orden de largada y se ubicará detrás de Gasly por las sanciones aplicadas a Oliver Bearman (diez lugares en la grilla) y a Lance Stroll (dos puestos) por obstrucción en pista. Quizás esto les permitan al pilarense y al galo progresar en el clásico GP y poder progresar en la competencia evitando excederse en maniobras que motiven incidentes que los perjudiquen o no permitan ver la bandera de cuadros.

NORRIS HACE LA «POLE», CON RÉCORD Y ELECTRIZANTE DEFINICIÓN

Con el eficiente McLaren MCL39, Lando Norris consiguió establecer en los 3.337 metros una vuelta de 1m09s954 (a 171,730 Km/h.) y plasmar así la nueva marca en el circuito callejero, tras definirla en un cierre atrapante sobre el local Charles Leclerc, quien con la Ferrari había sido el mejor de los entrenamientos y quedó ahora a 109/1000 del británico, y entre medio de los autos anarajandos al relegar a Oscar Piastri al tercer puesto (a 0s175 de su compañero Norris).

La cuarta posición fue para Lewis Hamilton a bordo de su Ferrari reparada tras el golpe en el último ensayo cuando transitaba la subida al Casino, y concretó clasificarse a 0s428 precediendo al Red Bull de Max Verstappen con quien protagonizó una maniobra confusa y que motivó su disculpa al concluir la sesión ante el neerlandés.

Detrás quedó el francés Isack Hadjar que cumplió con otra gran labor a bordo del Racing Bulls, y consiguió ubicarse sexto por delante del español Fernando Alonso (Aston Martin), el francés Esteban Ocon (Haas), el neozelandés Liam Lawson (Racing Bulls) y el tailandés Alexander Albon (Williams).

En tanto, también fue complicada la prestación de los Mercedes. George Russell quedó 14° y por delante de Andrea Kimi Antonelli, quien fue el protagonista de que en el primer y segundo corte clasificatorio se colocara bandera roja: primero por despistarse y luego por detenerse sin potencia en el túnel.