Por- Ignacio Bretto
En la previa de lo que será un nuevo Gran Premio de Las Vegas, Juan Manuel «Cochito» López participó del programa «Fórmula 1» que se emite por Campeones y dejó su punto de vista acerca de lo que fue el paso de Franco Colapinto por el autódromo de Interlagos.
En diálogo junto a «Lonchi» Legnani, López inició su análisis dejando en claro que San Pablo fue «quizá una de las carreras donde más le costó» a Colapinto y que «comenzó siempre lejos de Gasly» pero a pesar de eso remarcó que, a pesar de eso, «fue agarrando ritmo y en carrera lo encontré muy bien».
«Lo condicionó el golpe en clasificación y lo condiciona la lluvia, la pista húmeda, quizá ahí no tiene tanta experiencia y Gasly anda muy bien en esa condición. Franco tuvo golpes o se complicó en las pocas veces que corrió, no ha girado mucho con agua y creo es un punto pendiente de aprendizaje», declaró quien se desempeña actualmente como comentarista de la F1 tras el golpe que sufrió el pilarense durante la carrera Sprint.
En base a este hecho, que obligó al equipo Alpine a trabajar contrarreloj para que el piloto argentino pudiera clasificar, López aclaró que el accidente ocurre debido a que a Colapinto «lo sorprende la situación, justo aparece un charco de agua donde la pista cambió de una vuelta a otra» pero dejó en claro que «la responsabilidad fue de Franco porque estaba bajo bandera amarilla y venía mucho más atrás».
«Franco es el tercero en despistarse y el que más fuerte golpea, claramente hay una advertencia y es una responsabilidad de él pero después pudo recuperarse rápidamente, clasificó relativamente bien llegando con lo justo y en carrera anduvo muy bien en la última parte», mencionó «Cochito».
A pesar del incidente, López destacó que este año Colapinto «Terminó todas las carreras que corrió, y las que no terminó es porque el auto no anduvo» y concluyó remarcando que los accidentes del argentino «Tampoco fueron golpes violentos, fueron daños normales».





