Un equipo con dos pilotos fuertes, capaces de cosechar puntos con consistencia está en crisis, aparentemente momentánea: Williams. Debido a averías mecánicas recurrentes, ha sido la escuadra que menos puntos ha cosechado en las últimas 3 carreras, 1. Incluso menos que el último de la tabla de constructores, Alpine, que reunió 4 unidades.
Un problema recurrente en el motor Mercedes del coche de Alex Albon tiene a los técnicos muy preocupados. En Austria, Williams sufrió un doble abandono por el motor (Alex Albon) y los frenos (Carlos Sainz).
Fuentes del equipo Williams contaron al sitio web especializado The Race que el fallo del motor Mercedes se ha identificado como un problema de refrigeración. Este obligó a Albon a retirarse tanto en Austria como previamente en Canadá, y ya había mostrado síntomas en España. Lo más desconcertante es que este inconveniente solo se manifiesta el día de la carrera, haciendo casi imposible su simulación y diagnóstico durante las sesiones de entrenamientos o clasificación.
Carlos Sainz también abandonó en Austria aunque por un problema de frenos sin relación con la avería del motor.
Es, sin embargo, el fallo en el coche de Albon el tema prioritario que hay que solucionar y todavía no se sabe el origen. «Es un problema muy extraño que solo pasa el día de carrera», explicó Sainz, subrayando los esfuerzos del equipo para entenderlo.
Alex Albon se muestra preocupado por la cita en Silverstone, un circuito que considera favorable para el coche y donde un nuevo abandono sería especialmente perjudicial. Con la esperanza de encontrar respuestas y atajar la situación, el equipo planea realizar pruebas específicas durante la primera sesión de entrenamientos libres (FP1) mañana viernes con la esperanza de encontrar respuestas.
Las consecuencias de esta falta de fiabilidad son graves. Williams solo ha conseguido un punto en las últimas tres carreras, el peor registro de la parrilla en ese período. Esto ha puesto en serio peligro su quinto puesto en el campeonato de constructores, una posición que parecía segura hace pocas carreras, especialmente porque sus rivales directos continúan progresando con actualizaciones mientras Williams ya está enfocada en 2026