Un sábado con buenas sensaciones completó Franco Colapinto en el circuito de Hungaroring luego de haber avanzado al segundo corte clasificatorio y de conseguir un puesto 14 para largar el Gran Premio de Hungría este domingo.
Colapinto logró avanzar al segundo corte y largará 14° en Hungría
Terminada la sesión de clasificación, el piloto de Pilar destacó en una rueda de prensa de la que formó parte Campeones los puntos altos y bajos de la jornada en Mogyoród: «Dimos un pasito en la FP3. En Q1 hice dos vueltas muy buenas y en la Q2 no tuve ‘grip’, no sé qué pasó. Pasamos de un auto que se sentía bien a uno que, otra vez, se sentía difícil de manejar. Es un poco inconsistente y creo que eso es lo que más me cuesta»
Consultado luego por Orlando Ríos, corresponsal de Campeones en Hungría, Franco remarcó que «en Ímola fue donde mejor me sentí en cuanto a la estabilidad y consistencia. Hoy me encontré con eso de vuelta, aunque sigue habiendo algunos problemas de balance como los que tuve en la Q2″.
Como conclusión general, expresó que junto al equipo entendieron «algunas cosas del auto». Y agregó: «Fue un buen día. Estuve contento en la Q1 donde pude dar vueltas buenas, que era lo que me estaba faltando».
Así las cosas, Colapinto destacó que el puesto 14 desde el que partirá la competencia «no está mal». Por un recargo a Kimi Antonelli, el pilarense avanzó una posición pues había culminado 15° en el segundo corte de clasificación. «Ayer tuve buen ritmo de carrera y nos ilusionó para mañana. Es complicado pasar pero con una buena estrategia podemos ir para adelante» expresó.