Estrepitosa victoria de Lando Norris que le aúpa al liderato

Lando Norris domina desde el inicio hasta la bandera de cuadros en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Charles Leclerc mantiene la segunda posición gracias a un Virtual Safety Car cuando se estaba defendiendo de un agresivo Max Verstappen, que terminó tercero. Brillante Oliver Bearman, cuarto, le da unos puntos preciosos a Haas.

El Mundial se aprieta. Lando Norris domina el Gran Premio de México con una autoridad incontestable. Esta es su décima victoria, con medio minuto de ventaja sobre el Ferrari de Charles Leclerc, todo un mundo. Pero lo más importante de este triunfo es que aúpa a Norris al liderato del Campeonato de Pilotos por un solo punto sobre su compañero de equipo, Oscar Piastri, que, siguiendo su serie negra, solo pudo acabar quinto en una carrera gris del australiano.

Max Verstappen, después de un fin de semana por debajo de las expectativas y con problemas en su RB21, finalizó tercero, aunque pudo ser segundo si no llega a aparecer el Virtual Safety Car a dos vueltas del final. Aun así, se queda a 36 puntos del nuevo líder, Norris, faltando cuatro carreras para el final del Campeonato, más dos carreras sprint. Todo está abierto y se vislumbra un final de Campeonato de infarto.

A pesar de ello, los pilotos de McLaren siguen siendo favoritos, más después de la exhibición técnica del automóvil papaya. Cuando pensábamos que Red Bull había colmado la ventaja técnica de los de Woking, la demostración de competitividad del MCL39 ha vuelto a poner las cosas en su sitio. No olvidemos, sin embargo, que el circuito Hermanos Rodríguez, debido a sus 2.000 metros de altura respecto al nivel del mar, es un trazado atípico que no se encuentra en ningún otro circuito del campeonato, debido a la densidad del aire. McLaren se ha adaptado perfectamente a estas circunstancias gracias a su sistema de refrigeración, una de las claves de su superioridad técnica.

Otro buen fin de semana de Ferrari, después de los indicios mostrados en Austin. Tanto Charles Leclerc como Lewis Hamilton, este último penalizado con diez segundos por ganar ventaja en una salida, han conseguido los suficientes puntos para volver a recuperar la segunda posición en el Campeonato de Constructores. Charles fue protagonista de una mala salida, ya que partía por la parte sucia de la pista, llegando emparejado en la primera curva con Hamilton, pero frustrando su estrategia de pasar en primer lugar. De cualquier forma, hubiera sido muy difícil para el monegasco mantener la primera posición ante el ritmo de Norris.

El que se ha beneficiado del pequeño caos creado por el intento de adelantamiento de Verstappen ha sido un brillante Oliver Bearman. El joven piloto de Haas, autor el sábado de una magnífica sesión de clasificación, se ha colocado cuarto, puesto que ha mantenido hasta el final de la carrera, manteniendo a raya a los Mercedes, muy anónimos en el día de hoy, y a un desdibujado Piastri que, aunque mantiene las mismas posibilidades de luchar por el título, se encuentra en una parábola descendente. Bravo por Oliver, un piloto con un brillante futuro. También cabe destacar la labor del equipo americano, que ha colocado sus dos autos en los puntos.

Haas se está beneficiando del paquete de mejoras que presentó en Austin y que puede ayudar al equipo a conseguir puntuar en más ocasiones de aquí hasta Abu Dabi.

Carrera sin demasiada historia para Franco Colapinto. Cerca de su renovación, el pilarense ha tomado la salida con los neumáticos duros, mientras su compañero en Alpine, el francés Pierre Gasly, largaba con los medios. En la parte final de la carrera, con Colapinto montando las blandas, inició la persecución de su compañero, al que alcanzó faltando tres vueltas para el final, y ya tenía al francés a tiro de DRS. El doblaje de Bearman y el Virtual Safety Car provocado por un desafortunado Carlos Sainz han impedido, esta vez sin órdenes de equipo, el adelantamiento a Pierre.

Ahora la F1 viaja a Brasil, con el Campeonato más apretado que nunca. Nos esperan emociones fuertes y árbitros inesperados, como pueden ser los Ferrari y los Mercedes, bajo tono en el día de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *