Estrepitosa Pole de Verstappen. Norris saldrá décimo después de un nuevo error.

Estrepitoso Max. Pole batiendo el record del circuito de Jeddah, dejando a Piastri en segundo lugar a tan sólo 10 milésimas del neerlandés. Norris acaba en el muro y saldrá décimo. Buena prestación de Russell, quien precede a Leclerc, Antonelli y Hamilton.

Empiezan a escasear las palabras para definir el nivel de pilotaje de Max Verstappen. La estrategia de Red Bull también ha sido importante en el resultado final. El neerlandés ha aprovechado un rebufo que le ha ofrecido su compañero de equipo Tsunoda en el primer sector de la pista y Max no lo ha desaprovechado.

Esta en la segunda pole de Verstappen en lo que va de campeonato, y la 42 de toda su carrera. Después de la decepción de Bahréin y de la crisis que planea desde hace semanas en Red Bull, con los constantes rumores sobre la continuidad de Max, este resultado es un alivio momentáneo a la presión a la que están sometidos los técnicos del equipo de la bebida energética.

Otro factor que también ha influido en el resultado es el descenso de temperatura, algo parecido de lo que sucedió en Barhéin. Las bajas temperaturas van a favor de los rivales de McLaren, que se sienten más cómodos con altas temperaturas. Eso sí, los McLaren son algo menos competitivos con el termómetro desciende, pero no por ello dejan de ser los autos más competitivos. El McLaren funciona en todos los circuitos, en todas las condiciones y en todas las circunstancias. Son el auto “universal”.

Oscar Piastri, a pesar de ser batido por la pole, puede estar tranquilo. El McLaren era el auto que mostró un mejor ritmo de carrera en la simulación del viernes, mientras que el Red Bull tenía más dificultades en mantener un ritmo competitivo, pero no olvidemos quién pilota el RB21 y lo que sucedió en Japón.

Nuevo error clamoroso de Norris, obligado mañana a remontar si quiere defender el liderato del campeonato. Norris a golpeado el muro externo de la curva 5 después de entrar pasado en la 4 y siendo escupido por el piano. La dirección de carrera a mostrado la bandera roja, retrasando la Q3. El piloto a salido indemne de su auto aunque ha tenido que acudir al centro médico por respeto a los protocoles en materia de seguridad.

Magnífica prestación de Russell con su W16, que se defiende muy dignamente con temperaturas más frescas y que mañana puede convertirse en una piedra en el zapato para sus rivales de la primera fila.

Otra vez Leclerc ha hecho milagros con su SF-25, que a pesar de las mejores técnicas, no logra acercarse a sus rivales directos. Sigue siendo el cuarto equipo, con un Hamilton totalmente desconcertado. Sólo Vasseur cree en el potencial del auto. Una situación muy preocupante para la marca italiana, que ha dado un paso atrás respecto a sus rivales. ¿Estará Ferrari a las puertas de abandonar el proyecto SF-25 y empezar a pensar en el 2026?

Destacar la gran prestación de Sainz con un Williams que por propia admisión de James Volwes ya se dedicará al 100×100 al auto 2026. Las mejoras técnicas que aparezcan en los próximos Grandes Premios ya estaban programadas desde hace tiempo.

Nuevamente en Q3 un gran Gasly con el renacido Alpine, mientras Doohan no ha podido pasar el corte y se ha quedado en la Q1. La igualdad entre los equipos de media tabla sigue siendo impresionante, una décima son varios puestos en clasificación.

Mañana nos espera una carrera apasionante con el duelo Verstappen/Piastri y la remontada de Norris y toda a una velocidad de locura entre muros testigos de una más que posible aparición de banderas rojas.