En un GP marcado por la climatología, Piastri rompe la racha de Norris

Con un retraso de una hora y veinte minutos y detrás del safety car, se daba la largada del GP de Bélgica, marcado nuevamente por las condiciones climatológicas. Una fuerte lluvia minutos antes de la hora oficial retrasó la largada de una carrera sin demasiada historia.

Piastri dicta sentencia entre los bosques de las Ardenas. Un adelantamiento de manual a expensas de su compañero de equipo le ha permitido liderar la carrera hasta la bandera de cuadros. Es la sexta victoria de la temporada del piloto australiano, que va lanzado al título de campeón del mundo.

La estrategia ha sido distinta para ambos pilotos: mientras a Piastri le han montado los neumáticos medios, Norris ha retomado la pista con los duros, siendo víctima además de un mal pit stop. Al final, Norris ha reducido la ventaja respecto al líder de la carrera, pero ha sido insuficiente para inquietar a Oscar.

Enésimo doblete de McLaren esta temporada, cada vez más cerca del segundo título de constructores consecutivo en una temporada completamente teñida del color papaya.

Gran carrera de Charles Leclerc, que le regala un podio a Ferrari después de una gran defensa contra los ataques de Verstappen, con unos reglajes con más carga aerodinámica. El hecho de empezar la carrera ya sin lluvia y con la pista que se iba secando ha complicado la vida a los pilotos y equipos que iban más cargados aerodinámicamente. Seguimos con la polémica sobre cómo las condiciones climatológicas condicionan las carreras y las decisiones de la FIA.

Es cierto que lo primero es la seguridad, y más en un circuito como Spa, en donde se acostumbran a formar charcos importantes dada la configuración del trazado. Pero no es menos cierto que no es la primera vez que llueve en Spa y no se han implementado protocolos tan conservadores. Por un momento, mientras esperábamos noticias de la FIA respecto a cuando iba a iniciar la carrera, nos ha pasado por la cabeza el fantasma de la cancelación de hace cuatro años. Afortunadamente, el cielo ha sido clemente y se ha podido realizar la carrera.

Magnífica carrera de Albon con su Williams, interesante también la remontada de Hamilton, uno de los primeros pilotos en cambiar de intermedios a lisos, a pesar de que, al final, y debido a un reglaje de lluvia, le ha impedido pasar a Albon más rápido en las rectas.

Señalar la defensa del último punto en juego por parte de Gasly con un Alpine en dificultades. La decisión de Sauber de parar a Hulkenberg para un segundo pit stop ha facilitado el trabajo del piloto francés.

Buen trabajo de Colapinto mientras la pista estaba húmeda. Con neumáticos slicks, Franco ha tenido más problemas, debiendo parar una segunda vez en una carrera en que la estrategia correcta era una sola parada. Obvio que el pilarense no podía estar contento con su resultado final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *