En la primera práctica de F1 del GP de Mónaco, Colapinto se ubicó 15°

A bordo del Alpine, el piloto argentino trabajó en la primera tanda de ensayos con dos compuestos de neumáticos, evaluando la prestación para el resto del fin de semana.

La primera sesión de prácticas de Fórmula 1 en el Gran Premio de Mónaco mostró otra buena performance del Alpine A526 de Franco Colapinto, quien al cabo de esta primera actividad quedó 15° tras haber marcado 1m16s189, tiempo que sostuvo con neumáticos medios, durante su labor en los 60 minutos de la tanda.

Como la mayoría, el piloto argentino inició su labor en las calles del principado con un compuesto de neumáticos duros flamantes, con los cuales dio un total de 21 vueltas (marcando en la mejor 1m17s698), siendo llamado a boxes para analizar y chequear los datos, a fin de realizar ajustes en el coche. Mientras se realizaban los trabajos en la unidad de Colapinto se produjo un fuerte choque el Red Bull de Isack Hadjar en la segunda curva de la Piscina y que provocó una bandera roja interrumpiendo la sesión para retirar la unidad.

Tras quedar la pista habilitada, el pilarense volvió con un set flamante de neumáticos medios, con los cuales dio ocho giros y repitió el mejor tiempo personal en 1m16s189, y con ese tiempo quedó 15°, en tanto que su compañero Pierre Gasly quien finalizó décimo con 1m15s828; intentando mejorar su registro, Colapinto no pudo cristalizarlo ante otra bandera roja que provocó Fernando Alonso tras chocar con su Aston Martin contra el muro en el frenaje de la chicana del puerto, motivando la interrupción sobre los minutos finales de la tanda.

Leclerc se hizo fuerte con Ferrari en sus calles

Charles Leclerc quiere repetir un fin de semana rutilante como el de 2024 cuando logró ganar en las calles de Montecarlo, y con la Ferrari SF26 lideró el entrenamiento con 1m13s978 encabezando además el «1-2» de la escudería de Maranello, al superar a Lewis Hamilton por 0s226.

Ambos precedieron al neerlandés de Max Verstappen (Red Bull) quien se colocó a 0s513, y por 0s559 al líder del campeonato Kimi Antonelli (Mercedes); luego, y a más de un segundo, se ordenaron George Russell (Mercedes), el campeón mundial Lando Norris (McLaren), Nico Hülkenberg (Audi), Oscar Piastri (McLaren), Gabriel Bortoleto (Audi) y Gasly (Alpine).

A partir de la hora 12:00 de Argentina, se realizará la segunda práctica en las calles del principado de Mónaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *