Llegó el Gran Premio de San Pablo, en Brasil, donde muchos argentinos se acercan para brindar el apoyo a Franco Colapinto, el piloto que los representa como nación en la Fórmula 1. Desde su llegada a Alpine F1 Team comenzó la «convivencia» con el francés Pierre Gasly, quien ya estaba en el equipo y conoce al entorno desde antes que el chico ce Pilar que, además, entró como reemplazo de Jack Doohan.
Franco celebra la relación que mantiene con Gasly, incluso cuando la prensa insistió en la desobediencia de Austin, mencionando el día en que el argentino «no mantuvo» la posición como pidió el equipo, superando a Pierre a poco del final de la carrera.

«La relación es muy buena«, dijo Colapinto, quien agregó que «somos amigos fuera de la pista y ya nos llevábamos bien el año pasado, cuando yo estaba en Williams«.
Históricamente, y más cuando se retiran, los pilotos remarcan que los compañeros de equipo son sus primeros rivales. A veces, son los que más importan a la hora de contrastar resultados y sobresalir. ¿Cuánto más puede serlo en un equipo que pelea en los últimos lugares? Es decir, con poco que perder y todo por ganar.
Evitando esta línea de pensamiento, luego de las charlas internas sobre el recurrido tema y en medio de un posible anuncio de extensión de contrato, Colapinto dijo otra cosa: «Ser compañeros de equipo este año nos ha unido aún más«.
«Disfruto trabajando con él; es un gran competidor, lo cual también es bueno para mí. Esta competencia ayuda a los pilotos y al equipo, es exactamente lo que un equipo quiere» – Franco Colapinto sobre su trabajo con Pierre Gasly






