No hay dudas de la enorme trascendencia y repercusión que en todo el mundo ha alcanzado la Fórmula 1 en los últimos años por sus distintos medios. Pero de ahí a que una de sus situaciones, estrictamente deportiva, llegue a la consideración de las autoridades gubernamentales parece mucho.
Esto ocurrió en Australia, donde, por preconceptos y estigmatizaciones, muchos creen que hay más seriedad en las autoridades. Pero, como bien nos recuerda el dicho “en todos lados se cuecen habas”, y así tenemos que en plena sesión del parlamento australiano, el senador Matt Canavan planteó al debate la teoría sobre un posible boicot del equipo McLaren a las chances del piloto australiano Oscar Piastri de convertirse en campeón mundial .
“No sé a quién preguntarle esto, pero ustedes que se dedican al transporte y los autos, ¿no creen que McLaren tiene prejuicios sobre Piastri, y esto le está costando el campeonato”, planteó durante una sesión del Comité de Legislación de Asuntos Rurales y Regionales de Transporte, ante la sorpresa de los restantes integrantes del Senado australiano, que de repente vieron transformada una habitual sesión con discusiones sobre políticas de transporte en un inesperado debate sobre los manejos de la Fórmula 1, algo nunca ocurrido antes.
“La de Qatar ha sido una jornada frustrante para muchos australianos”, agregó Canavan en su discurso, pero sin aportar pruebas u otras precisiones sobre su teoría. No hubo comentarios de sus colegas, pero la trascendencia de lo sucedido avivó las especulaciones de los aficionados australianos.
Quien respondió a los dichos del senador Canavan, fue Zak Brown, “Es frustrante. La gente está muy desinformada. Desafortunadamente, en el mundo actual de las redes sociales, con los titulares sensacionalistas y todo eso, los hechos a veces son muy erróneos”, dijo el director ejecutivo de McLaren, molesto y cansado de reiterar que no hay ningún boicot a Piastri.
Seguramente, la actitud del senador Canavan quedará como una anécdota, más graciosa si Oscar gana el título y menos, si pierde del campeonato. Frente a esta situación, como curiosidad, vale preguntarse si en nuestro país el tema hubiese llegado a tanto si en el lugar de Piastri hubiera estado un piloto argentino.





