James Vowles, director del equipo Williams, anticipó que se avecina un “gran movimiento en el mercado de pilotos” al final de la temporada 2026 de la Fórmula 1 y reveló su estrategia para retener a Alex Albon y Carlos Sainz. Los vínculos contractuales de ambos pilotos con el equipo de Grove se extienden hasta finales del próximo año.
Entrevistado por Sky Sports durante el fin de semana en Hungría, Vowles explicó: «Creo que el final de 2026 marcará otro gran cambio en el mercado de pilotos. Muchos contratos se concretarán en esa etapa». «La respuesta es simple: tengo dos pilotos que creen en lo que estamos haciendo en cuanto a la longevidad de este equipo, las inversiones en él y el camino para volver a ganar campeonatos», continuó.
Luego, añadió: «Mi trabajo en todo esto es asegurarme de que reciban una recompensa justa por ese camino y que, al mismo tiempo, también quieran formar parte de él. Y eso es lo que puedo ofrecerles». El director del equipo Williams reconoció que, si bien su propuesta se basa en un proyecto sólido a largo plazo, otros equipos podrían tentar a Albon y Sainz con propuestas económicas más elevadas: «Si alguien más quiere ofrecerles el doble de ese dinero, es su decisión hacerlo».
«Son líderes clave que tienen un impacto directo en el aspecto de este coche mañana y dentro de un año, algo que no se ofrece a muchos pilotos de la parrilla. Se les trata prácticamente como un activo independiente, una entidad independiente que entra en escena. Eso no es lo que ofrecemos aquí», remarcó Vowles.
Por último, detalló su plan para reterlos: «Debemos asegurarnos de que tengamos conversaciones con suficiente antelación en 2026 para que este sea el punto en el que quiero que estemos en el futuro. En lugar de dejar que las cosas se prolonguen hasta las vacaciones de agosto, comprometernos pronto».
Williams se encuentra quinto en el Campeonato de Constructores con 70 puntos, una ventaja de 27 puntos sobre Sauber, que ocupa el sexto lugar. La Fórmula 1 volverá en tres semanas con el Gran Premio de los Países Bajos, del 29 al 31 de agosto.