El plan a largo plazo de Adrian Newey con Aston Martin

El prestigioso ingeniero explicó el trabajo detrás del AMR26, asegurando que el desarrollo será lo que lleve al equipo a lo más alto de la F1.

Adrian Newey aclaró que el AMR26 no fue un proyecto pensado para resultados inmediatos, sino uno que puede mejorarse con el tiempo y así poder tener la mejor versión a largo plazo. El ingeniero destacó que la prioridad estuvo puesta en evitar soluciones de corto alcance.

«Intentamos construir algo que esperamos tenga un gran potencial de desarrollo. Era importante evitar diseñar un coche que pudiera ser ‘puntual’ en cuanto a tiempo de construcción, pero con poco potencial de desarrollo», dijo Newey.

El proceso de creación del monoplaza no estuvo libre de dificultades, especialmente por el corto plazo previo al shakedown de Barcelona, donde Aston Martin decidió salir pista los últimos dos días de actividad. «Ponerse en pista en Barcelona fue una carrera contrarreloj, ya que el coche solo tuvo forma en las últimas semanas. No fue fácil para mis ingenieros mecánicos aceptar los retos que les planteé, pero era importante poder ‘miniaturizar’ todo para que el AMR26 fuera lo más compacto posible», explicó.Según el británico, el desarrollo se basó en los principios básicos del diseño, con la mirada puesta en el futuro: «Nos centramos mucho en los fundamentos, exigiéndonos al máximo, sabiendo que algunos componentes, alas, carrocería, elementos modificables durante la temporada, con suerte tendrían un buen potencial de desarrollo».

Newey fue claro al anticipar grandes diferencias a lo largo del campeonato. Si bien el proyecto es a largo plazo, esto no quiere decir que durante la temporada no se vean cambios significantes en el coche. «El AMR26 que competirá en Melbourne será muy diferente del que vimos en el Shakedown de Barcelona, y el AMR26 con el que terminaremos la temporada en Abu Dabi será muy diferente del que comenzaremos».También se refirió a su rol dentro de Aston Martin y a la cultura de trabajo que propone. «Es muy importante mantener la mente abierta. ¿Como director de equipo? En muchos sentidos, para mí, es simplemente un título. Mi función dentro del equipo es intentar proporcionar una dirección, una ética, una cultura que todos respeten», aseguró.

Según él, el crecimiento no se limita al coche, sino a todo el equipo. «Intento predicar con el ejemplo siempre que sea posible. Pero en realidad, se trata de desarrollar a todos; estamos intentando desarrollarnos en todos los niveles para que trabajemos bien juntos, lo que significa que sacaremos lo mejor de cada uno», declaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *