EL NUEVO REGLAMENTO, UN OPORTUNO REGALO PARA HAMILTON Y ¿SU ÚLTIMA OPORTUNIDAD?

El inglés cumple 41 años (7/1/1985) en la antesala de una temporada decisiva para su futuro en la Fórmula 1. De no levantar su rendimiento de los dos últimos años, puede ser la de su despedida.

Lewis Hamilton cumple 41 años en un momento clave de su campaña deportiva, un momento donde, en la previa de la temporada 2026, navega entre el amargo recuerdo del campeonato del año pasado y la luz de esperanza que se le abre con la nueva reglamentación 2026

«No veo una sola cosa que vaya a extrañar de los autos del 2025. Esta generación probablemente fue la peor de todas las que me tocaron desde que estoy en la Fórmula 1», destaca Hamilton, con el recuerdo de un campeonato en el que fue constantemente superado por su compañero Charles Leclerc (le sacó 86 puntos de diferencia) y no logró subir a ningún podio en las 24 carreras, algo que nunca le había sucedido desde que en 2007 debutó en la Fórmula 1. Su única satisfacción fue la victoria en el Sprint del Gran Premio de China, en la segunda fecha del año.

«Estoy rezando para que la próxima temporada, al menos, no sea peor que la del 2025», reconoce el piloto inglés, quien además de su fe personal, cuenta con una gran aliada en la nueva reglamentación de la Fórmula 1, que mostrará cambios profundos tanto en el chasis como en las unidades de potencia. Se elimina el efecto suelo que tanto lo complicó, especialmente en las pruebas de clasificación en el tránsito de las curvas. 

Asimismo, todas las energías estarán puestas en la atención del auto con el que competirá, algo que no sucedió en 2025, cuando se detuvo el desarrollo  de la SF-25 para comenzar a trabajar en el modelo de este año.

«Sabía que no estábamos peleando por el campeonato y por eso lo apoyé a Frederic Vasseur (director deportivo) y lo sigo haciendo», revela Lewis antes de aclarar que, pese a la mala situación, el ambiente del equipo se mantuvo calmo y no tuvo efectos sicológicos negativos.

Todo este mensaje no quita la tácita presión que pone y le ponen a Hamilton frente a un 2026 decisivo, sin dudas, para su continuidad no sólo en Ferrari sino en la Fórmula 1. 

«Necesitamos mejorar si o si», dice Hamilton sin demasiada referencia personal, mientras que desde afuera ven esa mejoría como algo imprescindible. Con razón, sostienen que a los 41 años (es el segundo más veterano detrás de los 44 años de Fernando Alonso), no puede permitirse una tercera temporada en blanco, y mucho menos cuando en el horizonte cada vez se agigante la figura de Oliver Bearman, su joven compatriota, como posible reemplazante.

No hay vueltas para este 2026 de Lewis Hamilton: o recuperar la competitividad, incluso con la ilusión de llegar al récord exclusivo del octavo título, o cierra su etapa en Ferrari con uno de los fracasos más estrepitosos en la historia de la Fórmula 1. El «regalo» de cumpleaños del nuevo reglamento ya lo tiene. Ahora hay que ver si puede aprovecharlo para su reivindicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *