Reid, quien ocupaba el cargo de Vicepresidente Deportivo de la Federación Internacional del Automóvil, explicó su decisión mediante un comunicado contundente. “Asumí este cargo con el objetivo de contribuir a una mayor transparencia, una gobernanza más sólida y un liderazgo más colaborativo. Con el tiempo, esos principios han sido dejados de lado y ya no puedo seguir formando parte de un sistema que ya no los refleja”, señaló.
Ante esta vacante, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, inició el proceso de búsqueda de un reemplazante y propuso a Malcolm Wilson como candidato para asumir el rol. La decisión final, sin embargo, será tomada por los miembros de la FIA mediante votación en junio.
En un comunicado oficial, Ben Sulayem destacó la trayectoria de Wilson: “Malcolm ha tenido una gran carrera en el automovilismo mundial. Durante más de 40 años ha competido al más alto nivel tanto como piloto y socio técnico de equipos. Esta experiencia será muy valiosa para la FIA y nuestros clubes miembros a medida que continuamos haciendo crecer el automovilismo base y profesional, impulsando la innovación en beneficio de los aficionados, pilotos y equipos”
Por otra parte, el fundador de M-Sports está entusiasmado por esta posible nueva etapa: «Estoy deseando trabajar con el Presidente en su actual mandato, llevando nuestro deporte a nuevos públicos y garantizando que ofrecemos los mejores campeonatos a todos nuestros rivales».