La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció que el Museo Fangio fue el ganador del Heritage Promotion Cup 2025. El reconocimiento destaca el trabajo del museo argentino en la conservación y divulgación de la historia del automovilismo a nivel global.
El premio fue creado en 2024 para celebrar los 120 años de la FIA, el Heritage Promotion Cup elige proyectos que ayudan con la difusión del valor del patrimonio del automovilísmo. En esta ocasión, el Museo Fangio fue postulado por el Automóvil Club Argentino (ACA) por su enfoque educativo y su esfuerzo por inspirar a nuevas generaciones.
Este reconocimiento resalta el rol del museo en la preservación del legado deportivo y cultural de Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón mundial de Fórmula 1 y figura emblemática del automovilismo.
El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, felicitó al museo y destacó que “su trabajo para mantener viva esta extraordinaria herencia deportiva es admirable e inspira a nuevas generaciones alrededor del mundo”.
Por su parte, Juan Martín Burgués, tesorero del Museo Fangio, expresó su agradecimiento e indicó que el reconocimiento honra la visión de Fangio: “Nos acercamos a nuestro 40° aniversario, esperamos seguir innovando, educando y conectando generaciones”.
Desde el FIA Founding Members’ Club (FMC), su presidente Yann de Pontbriand afirmó que “el legado del automovilismo se construye no solo con grandes máquinas y campeones, sino también con quienes mantienen vivas sus historias”.
El presidente del ACA, Cesar Carman, celebró la distinción y agradeció el trabajo del museo “por proteger el legado del deporte motor y de Argentina”.





