Mercedes cerró la actividad en Las Vegas de una manera increíble. En la Fórmula 1, George Russell y Kimi Antonelli se quedaron con la segunda y tercera posición, luego de la descalificación de Lando Norris y Oscar Piastri, pilotos de McLaren. Estos puntos acumulados fortalecen su posición en el Campeonato de Constructores, mientras que Doriane Pin pasó a formar parte de la historia de la F1 Academy tras consagrarse campeona de la categoría.
Russell había conseguido la victoria en 2024 y este año esperaba poder lograr el mismo resultado. Tras una sólida carrera del piloto británico, logró quedarse con el tercer puesto, que luego se convertiría en el segundo en Las Vegas. De todas maneras, un gran resultado para el piloto, pero el que realmente salió beneficiado fue Kimi Antonelli, quien había culminado en quinto lugar y fue promovido al tercero por la descalificación de los pilotos de McLaren, quienes habían terminado segundo y cuarto.
Cómo la descalificación de McLaren en Las Vegas reabrió la pelea por el Campeonato de Pilotos
«Tuve la oportunidad de poner a Max bajo presión en ambos stints, pero al hacerlo dañé los neumáticos. Esto fue especialmente cierto con los neumáticos duros e hizo que el resto de la carrera fuera muy desafiante», comentó el piloto de 27 años. Además, explicó que fue una carrera muy compleja.
Reconoció que, por momentos, pensó que no podría llegar al final sin una parada extra: «En un momento pensé que tendríamos que hacer otra parada en boxes, pero afortunadamente teníamos una buena diferencia detrás de nosotros y mantuvimos nuestro ritmo hasta el final para tomar el tercer lugar».
El británico destacó el trabajo de su compañero de equipo: «Kimi hizo un gran trabajo. En general, es un gran resultado para el equipo, trayendo a casa otra buena cantidad de puntos».
«Cuando Max salió del pie pensé que tenía una oportunidad y empujé mucho. Desde ese momento tenía dudas de que los neumáticos llegasen al final. Llegar al podio era probablemente lo máximo que podíamos conseguir», agregó el piloto de Mercedes.
De cara a las últimas dos carreras, el objetivo del equipo es claro: «Nuestro objetivo es mantener el segundo lugar en el Campeonato de Constructores en Abu Dhabi y ahora nos dirigimos a Qatar con nuestra ventaja intacta».
Mientras el equipo celebraba en la Fórmula 1, la alegría se duplicó en la F1 Academy. Doriane Pin, integrante del Mercedes Junior Driver Programme, se coronó campeona tras una temporada extraordinaria.
La francesa partió desde el cuarto puesto en la carrera final en Las Vegas, un lugar por delante de su rival por el título, Maya Weug. Las cuentas eran simples: Weug necesitaba ganar, marcar la vuelta rápida y esperar que Doriane no pasara del séptimo lugar.
How George and Kimi reacted to THAT @F1Academy Race 1! 🫨
50p for the swear jar Mr Antonelli 😅 pic.twitter.com/uBUJphIp68
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) November 22, 2025
Tras un inicio neutralizado por un Safety Car, Doriane avanzó hasta el tercer puesto tras superar a Alba Larsen. Weug respondió con agresividad, adelantándola a tres vueltas del final. Allí comenzó un intenso duelo a tres bandas por el segundo lugar entre Alisha Palmowski, Weug y Doriane.
Finalmente, la francesa cruzó la meta en quinto lugar, justo detrás de Larsen, resultado suficiente para asegurar el campeonato. Chloe Chambers ganó la carrera, seguida de Palmowski y Weug.
La campaña de Doriane fue sólida y constante: puntuó en todas las carreras del año, obtuvo cuatro victorias y ocho podios, y cerró el campeonato con 172 puntos, superando a Weug por 15 unidades.
Luego de una carrera que dejó a varias pilotos fuera, incluida su contrincante por el título, Weug, la campeona expresó su emoción: «Es increíble ser coronada campeona de la F1 Academy. Se siente muy bien lograr esto y despedirme de la categoría con estilo. Quiero agradecer enormemente a todos los que ayudaron a que esto fuera posible y que han sido parte de mi camino desde el comienzo de mi carrera».
Y añadió: «Desde que me uní al Mercedes Junior Driver Programme y a Prema, ha sido una experiencia brillante. He aprendido mucho y crecido como piloto, y hoy somos todos campeones».
Family, friends, team mates all sending their congratulations!
We’re all so, so proud of you @DorianePin. What a year 🫶 pic.twitter.com/swEOuCHhNp
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) November 24, 2025





