EL HERMANO DE BEN SULAYEM COMPLICADO POR EL CASO EPSTEIN

El sultán Ahmed ben Sulayem renunció a su cargo a la presidencia de la empresa DP Limited, expatrocinante de Renault y McLaren en la F1, al conocerse videos que mostraban sus relaciones con Jeffrey Epstein, el financista estadounidense acusado de pedofilia y prostitución.

Ocultas durante varios años, una vez conocidas oficialmente, al menos en parte, las revelaciones del caso Epstein alcanzaron diferentes ámbitos y personajes. El automovilismo no estuvo exento, aunque indirectamente, ya que esas revelaciones alcanzaron al hermano de Mohamed Ben Sulayem, el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Concretamente, el sultán Ahmed bin Sulayem, verdadero nombre del hermano del presidente de la FIA, fue denunciado por sus vinculaciones con Jeffrey Epstein, el desaparecido (se suicidó en extrañas circunstancias en agosto de 2019) financista estadounidense, vinculado a actos de pedofilia y prostitución y su cercanía con el actual presidente norteamericano Donald Trump.

El escándalo que complica a Ahmed y roza a Mohammed comenzó a partir de la aparición de su nombre en unos documentos y videos de Epstein. Inicialmente se crearon algunas dudas, porque las menciones de Sulayem aparecían tachadas, pero todo quedó corroborado a partir de la denuncia efectuada por el senador republicano de Kentucky, Thomas Massie.Ante la contundencia de las pruebas, a Sulayem no le quedó otra que renunciar a su cargo de presidente de DP World Limited, la gigantesca empresa logística relacionada con el gobierno de Dubai. Su vínculo con el automovilismo, surge al recordar que DP World fue patrocinador de Renault en Fórmula 1 y más tarde de McLaren en 2023. También la empresa participó, hasta fines del año pasado, en los patrocinios a los equipos Yamaha en MotoGP y Superbike.

El comunicado oficial anunció las designaciones de Essa Kazim (presidente) y Yuvraj Narayan (director ejecutivo), pero no hizo ninguna mención a la situación de Sulayem. En cambio, abundaron las críticas de los grandes consorcios europeos al revelarse, por los videos que la relación con Epstein databa desde 2008, tras conocerse la primera condena al estadounidense por prostitución infantil. Otro hecho que compromete a Sulayem fue conocer el video en el que Epstein le pregunta si le había “encantado” la filmación de una tortura. Indignante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *