El gran avance de Alpine con el F1 de 2026

Esto lo reconoció el director técnico de la escuadra, David Sánchez, enfocado en la próxima temporada y las nuevas reglas de la Fórmula 1.

Los próximos meses serán intensos para los equipos de la Fórmula 1 y está en juego tanto el éxito inmediato como el futuro. Por un lado, se trabaja en los autos que actualmente corren en la máxima categoría y, a la par, se avanza en el desarrollo de los coches con la nueva reglamentación del año 2026.

Por el lado de Alpine F1 Team, el director del área técnica de la escuadra aseguró que está «muy avanzado» el trabajo en la escuadra donde ingresó Franco ColapintoDavid Sánchez intenta que los cambios no afecten su tarea. Desde la salida de Oliver Oakes o los cambios de piloto entre Jack Doohan y el argentino Colapinto cuando tomó el poder absoluto Flavio Briatore.

«Tenemos muy avanzado el auto de 2026«, destacó el español que ingresó en 2024, bajo el mando de Bruno Famin en la escuadra.

Sánchez advirtió que «tenemos grandes planes» para el vehículo actual y que algunas mejoras estarán «en las próximas carreras«, lo que significa una buena noticia para Pierre Gasly y Franco Colapinto. También se refirió a la llegada de Mercedes como proveedor de motores: «Para 2026 las unidades de potencia serán completamente diferentes cambies o no de proveedor«.

Ecuación entre presente y futuro:

«Para nosotros, creo que se trataba más de cuándo y cuánto invertiríamos en el coche de 2026 y qué queríamos dedicar al coche actual. Tengo que decir que nuestro plan está en marcha desde hace algún tiempo y está funcionando muy bien, con lo que estamos contentos»

«El reglamento presiona para que los coches sean más livianos; la marca que puso la FIA es muy agresiva pero es un reto que tomamos con satisfacción»