El difícil momento de Carlos Sainz en Williams

Alex Albon logró sumar puntos importantes para el equipo, y el español sigue sin poder conseguir buenos resultados.

Williams se encuentra quinto en el Campeonato de Constructores. De los 59 puntos que tiene el equipo, 46 los consiguió Alex Albon, lo que demuestra la dura primera temporada que está teniendo Carlos Sainz en la escudería británica.

Desde el Gran Premio de Canadá, donde finalizó décimo, el español no pudo volver a sumar puntos. En Austria ni siquiera comenzó la carrera por un problema en el monoplaza, y en Gran Bretaña terminó en la duodécima posición, muy cerca de los puntos pero sin posibilidad de llevarse ninguno.

Sobre lo ocurrido en Silverstone, Sainz comentó: «Estaba teniendo una carrera sólida, sin problemas, y cuando pusimos los slicks estaba 8º, luchando por la 7ª posición. Pero Charles perdió el coche en la curva 15 y me golpeó. A partir de ahí, la carrera se vino abajo. Cada vez que estamos a punto de sumar buenos puntos, pasa algo que escapa de nuestro control. Estoy conduciendo bien, haciendo todo lo que puedo, pero son muchas cosas negativas seguidas.«

El madrileño reflexionó sobre el complicado momento que está pasando, con problemas de fiabilidad como de ejecución. Comenta que los últimos fines de semana fueron muy complejos para todo el equipo.

«Lo único que me mantiene esperanzado es que la velocidad siempre ha estado ahí. Me siento cómodo en el coche, y eso me da confianza para pensar que, si dejamos de cometer errores, podemos estar constantemente en la mitad superior de la parrilla.«, señaló, positivo sobre la posible mejora de su rendimiento para la segunda parte de la temporada.

Por el otro lado, su compañero de equipo, Alex Albon, tuvo una mejor performance en Silverstone. Terminó octavo, sumó cuatro puntos y puso fin a su racha de tres abandonos consecutivos. «Fue muy divertido, aunque hubo momentos difíciles. En una parte de la carrera estábamos fuera de los puntos, pero en la última parte, con neumáticos lisos, el coche cobró vida», explicó el tailandés.

También comentó sobre lo complejo que fue compartir estrategia con Sainz: «Carlos y yo estábamos juntos durante gran parte de la carrera. Eso nos hizo perder tiempo en boxes porque siempre entrábamos una vuelta tarde respecto al otro.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *