En el Gran Premio de Estados Unidos, Alpine vivió un tenso momento en la carrera cuando Franco Colapinto decidió adelantar a su compañero, Pierre Gasly, a pesar de que el equipo le pidió al argentino que mantuvieran las posiciones. Franco consideraba que él estaba teniendo mejor ritmo que Pierre, lo cual fue cierto.
Si bien dicho adelantamiento no generó consecuencias para ninguno de los dos pilotos, el equipo no pensó lo mismo. Steve Nielsen, director de equipo, fue contundente al respecto: «Cualquier instrucción dada desde el muro de boxes es definitiva. Estamos decepcionados de que esto no se haya cumplido, así que es algo que revisaremos y trataremos internamente».
Aunque las estadísticas respaldan la decisión del piloto argentino. Desde más o menos la mitad de la carrera, Colapinto giraba más rápido que Gasly. Su mejor vuelta fue de 1:39.270, en la vuelta que superó al francés. Su compañero, a diferencia, estaba marcando un tiempo de 1:42.383, aunque cuando fue adelantado, aunque su mejor registro fue de 1:39.270.
En ese momento, el equipo no estaba peleando por puntos, entonces, ¿cuál era la verdadera razón por la que no dejaban que se superen entre compañeros de equipo? Hay muchas versiones al respecto, pero la más fuerte es que, todavía hay tensiones internas en Alpine, y a eso se le suma que se encuentran al final del marcador en el Campeonato de Constructores.
Tanto Franco Colapinto como Pierre Gasly explicaron que este tema será tratado en privado y se hablará con ambos pilotos para que no vuelva a suceder este acontecimiento. Por su parte, el equipo deberá reevaluar sus decisiones en caso de que uno de sus corredores tenga mejor ritmo que el otro, e intercambiar posiciones en el momento más conveniente de la carrera.
Un comentario
Sería muy injusto si FRANCO gira más rápido , no le permitan pasar a su compañero, beneficia tanto a los pilotos como a Alpin, detrás los MUROS mejor trabajen para mejores autos para sus pilotos, desde Posadas Misiones Argentina.