«Era lógico que iba a ser complicado. Los cambios que hicimos, obvio, no sirvieron para nada. El auto se cayó a pedazos después de la primera vuelta«, admitió Franco Colapinto al tomar contacto con los medios de prensa en el circuito de Spa-Francorchamps, en donde se corrió el Sprint y el argentino completó las 15 vueltas en el 19° puesto, tras largar desde boxes.
En el Sprint de Spa, Colapinto cerró su labor otra vez en 19° puesto
La estrategia de Alpine en que corra con el compuesto blando (el único que los calzó en la competencia sabatina) no resultó y esto le imposibilitó progresar en la prueba, terminando a seis segundos de Nico Hülkenberg (Sauber), quien lo precedió. «Querían largar con blandas, así que largamos con blandas y creo que obviamente iba a ser más complicada la carrera así«, señaló el argentino ante los periodistas entre quienes está Jaime Pintanel, corresponsal de Campeones en Europa.
No obstante, esta performance le permitió a Colapinto y al equipo tomar datos para hacer correcciones en el set-up del A525 para la clasificación y la carrera del domingo. «Creo que aprendimos un par de cosas para la mañana, si que no llueve; creo que va a llover, así que esperemos haber dado un mejor paso«.