Bernie Ecclestone no es hombre de quedarse en sus palabras pese a que ya anda por los 95 años de vida. “Gabriel Bortoleto es el mejor de los pilotos de la nueva generación. Vale en oro lo que pesa”, declaró hace unos meses cuando el brasileño acumulaba sus primeros Grandes Premios pero ya mostraba sus interesantes condiciones.
Va avanzando la temporada de Fórmula 1 y, junto con el desarrollo de las carreras, las actuaciones cada vez más consistentes de Bortoleto sobre el Sauber le están dando la razón a Bernie. Por eso el ex jefe de la Fórmula 1 pasa del comentario a la sugerencia en un mensaje dirigido nada menos que a Ferrari.
“Estoy muy feliz de haber ayudado a la familia de Bortoleto para su llegada a la Fórmula 1. Sabía que era un chico con muchas condiciones y ahora veo que lo está demostrando con sus buenas actuaciones en un equipo de la zona media de la grilla”, destacó Ecclestone, antes de largar su mensaje y señalar que “todo esto debe despertar ahora a Ferrari para que lo tenga en cuenta en el momento de renovar sus pilotos. Tiene que resolver esa situación con la contratación de Gabriel”.
No extrañan estos elogios de Bernie a un brasileño. Es que, más allá de las reconocidas condiciones de Bortoleto, tienen su influencia dos especiales situaciones personales: reside actualmente en Brasil y está casado con Fabiana, una brasileña que conoció en uno de los tantos Grandes Premios realizados en Interlagos bajo la organización de Ecclestone y su grupo.
De hacerse realidad esta sugerencia de Ecclestone y llegar a Ferrari en 2027 al lugar que Lewis Hamilton ocupa actualmente, Bortoleto tendrá la oportunidad de ser el primer brasileño en ser campeón con el equipo de Maranello. Una oportunidad que nunca tuvieron Emerson Fittipaldi, Nelson Piquet y Ayrton Senna por no haber corrido sobre los autos rojos, que no le dieron a un Rubens Barrichello subordinado a Michael Schumacher y que, en 2008, Felipe Massa disfrutó solo por 500 metros antes de que Hamilton superase en la curva final al Toyota de Timo Glock.