ECCLESTONE IRONIZÓ A RED BULL EN SU TARJETA DE NAVIDAD

En su habitual mensaje navideño, el exjefe de la Fórmula 1 ridiculizó la situación vivida por el equipo austríaco con los alejamientos de Christian Horner y Helmut Marko.

El paso del tiempo y las modernas formas de comunicación han dejado algo relegadas la trascendencia de las habituales tarjetas de salutaciones por las Fiestas de Fin de Año. Era toda una tradición hasta que llegaron los mails, whatsapp y otras aplicaciones para suplantarlas. Por supuesto que no es lo mismo, pero es lo que tenemos.

Hay quienes, pese a la ola modernista, conservan las tradiciones y año tras año se toman el trabajo de acompañar sus saludos con tarjetas digitales. Creado o no, un habitué dentro de los personajes de la Fórmula 1 es Bernie Ecclestone. A los 95 años todavía conserva las ganas y el entusiasmo de enviar esas tarjetas ya famosas por los mordaces comentarios que suelen tener sus textos y los dibujos que los acompañan.

Para este 2025 que está por terminar, el tema central del comentario y el dibujo fue la complicada temporada institucional que, por sus internas, tuvo el equipo Red Bull y que terminó con el despido del director deportivo Christian Horner y el alejamiento del asesor Helmut Marko. Dos importantes referentes del equipo austríaco, con 20 años de antigüedad en sus respectivos cargos.Inspirado en todo esto, el exjefe de la Fórmula1 ilustró el mensaje con el dibujo de Helmut Marko y Oliver Mintzlaff, director general de Red Bull, preguntándose quién hizo el primer disparó junto a un cañón humeante que apunta a Christian Horner. El miamo Horner, que al otro lado de la imagen se ve lanzado en paracaídas, en un imaginario escape, con una enorme bolsa de dinero firmemente atada a su espalda. Un reflejo, según la visión de Ecclestone, de cómo se dio la conflictiva salida de Horner de Red Bull y que, por encima de las circunstancias, todavía lo mantienen vigente en el mundo de la Fórmula 1, al punto que se rumorea una posible compra de Alpine.

Esta imagen de la carta confirma la particular forma que tiene Bernie de opinar, con el picante plus que da la ironía. Ya más serio, en el texto del mensaje, Ecclestone tocó otros temas de la Fórmula 1. Destacó el trabajo de Zak Brown al frente de McLaren: «lo devolvió al lugar de sus mejores años”; elogió la temporada de Max Verstappen: «demostró que es el mejor piloto de la historia»; se compadeció de Lewis Hamilton: «estuvo padeciendo con una Ferrari que no fue competitiva» y aseguró que «Mercedes Benz se está despertando». Finalmente anticipó que «el 2026 no será un año de paz para la Fórmula 1, ni para el mundo. Por eso hay que disfrutar estos días de paz…»

 No cambia más Bernie Ecclestone. Ni en Navidad, ni a los 95 años, abandona su estilo provocador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *