Tal como se preveía, la repentina destitución de Christian Horner como director de Red Bull provocó múltiples reacciones en el mundo de la Fórmula 1. Entre quienes manifestaron su sorpresa estuvo Bernie Ecclestone, ex director de la máxima categoría, quien mantiene una estrecha amistad con quien hasta ayer lideraba el equipo de las bebidas energéticas.
Entrevistado por RacingNews365, Ecclestone defendió a Horner y manifestó su tristeza por la salida del británico de Red Bull. Además, reveló que habló con él el lunes, después del Gran Premio de Gran Bretaña, sin que en ningún momento mencionara su despido.
«Hablé con él el día anterior y no sabía nada. Bueno, a lo mejor sí, pero no me lo dijo. Fue una conversación normal en la que estábamos hablando de Max (Verstappen). Nada que ver con esto, de lo contrario me lo habría dicho», comentó el ex director de la Fórmula 1.
Ecclestone no logra entender por qué Horner ha sido destituido en medio de la temporada. «Lo único que sé es el mensaje que ha recibido todo el mundo: ha sido despedido con efecto inmediato. ¿Qué justifica esa decisión? Parece como si hubiera matado a alguien», expresó.
«Si tenés pensado despedir a alguien, primero hablás para intentar llegar a un acuerdo mutuo. Pero de ahí a decirle: ‘estás despedido con efecto inmediato’, entonces tiene que haber pasado algo muy extremo. No estar satisfecho con los resultados es una cosa, pero que te despidan con esa agresividad es otra cosa», concluyó Ecclestone.