Duro comienzo de temporada para Fernando Alonso

El piloto español ha tenido un inicio de temporada complicado, con dos abandonos en las primeras carreras del año. Alonso se muestra optimista de cara al futuro, con la vista puesta en el Gran Premio de Japón.

Fernando Alonso comenzó el año con el pie izquierdo, abandonó las primeras dos carreras de la temporada. En el Gran Premio de Australia, un trompo en la vuelta 22, causado por la grava en pista, lo dejó fuera de la competencia. En el Gran Premio de China, un sobrecalentamiento en los frenos de su AMR25 lo obligó a retirarse nuevamente, el asturiano forma parte del grupo de seis pilotos que aún no han sumado puntos en este inicio de temporada.

Su compañero de equipo, Lance Stroll, tuvo más suerte. En Melbourne, logró un destacado pero desapercibido sexto puesto, y en Shanghái, finalizó en el puesto 11. Sin embargo, se vio beneficiado por la doble descalificación de Ferrari, lo que le permitió ascender al noveno lugar y sumar en total 10 puntos para el Campeonato de Pilotos y Constructores. Esto dejó a Aston Martin en la séptima posición de la clasificación.

Luego de su segundo abandono Alonso comentó: “Dentro de una situación desafortunada, creo que hoy tuvimos suerte de no golpear a ningún coche frente a nosotros. Ahora, intentemos entender qué ocurrió y busquemos ver la primera bandera a cuadros en Japón.” El equipo tiene más de una semana para corregir los errores y mejorar su rendimiento de cara al Gran Premio de Japón.