Pirelli anunció que, en Qatar, cada juego de neumáticos solo podrá completar un total de veinticinco vueltas, con el objetivo de evitar el desgaste extremo. Por esta razón, los equipos tendrán que tener entre sus estrategias la posibilidad de realizar dobles paradas en boxes.
Esta medida fue acordada por la FIA y la Fórmula 1, y hablada previamente con las escuderías. La noticia se conoció de manera oficial tras un comunicado emitido por la marca italiana, en donde explica la razón por la cual se llegó a este acuerdo.
«Cada juego de neumáticos entregado a los equipos podrá completar un máximo de 25 vueltas. Las vueltas se contabilizarán de forma acumulada en todas las sesiones en pista, incluidas las realizadas bajo neutralización», afirmó Pirelli. Esto se debe a la exigencia del circuito de Losail.
También explican cómo, el año pasado, los equipos intentaron evitar la doble parada: «Para reducir el número de paradas en boxes, los equipos perfeccionaron la gestión del desgaste tratando de contener la caída de rendimiento, con el consiguiente riesgo, en algunos casos, de prolongar el ‘stint’ más allá de la vida útil del neumático».
El Gran Premio de Qatar tiene un total de 57 vueltas. Con esta medida tomada por Pirelli en conjunto con la FIA y la Fórmula 1, los equipos estarán obligados a realizar dos paradas para evitar el desgaste excesivo de neumáticos y reducir cualquier incidente en pista.





