Doriane Pin, campeona de la F1 ACADEMY 2025, fue confirmada como piloto de desarrollo del equipo Mercedes para la temporada 2026 de Fórmula 1. Esta oportunidad llegó luego de ser parte durante dos años del equipo junior de la escudería.
Con 22 años, Pin formará parte de los pilotos que ayudan en el desarrollo del simulador y en distintas tareas técnicas tanto en la fábrica como en los circuitos. Paralelamente, combinará estas funciones con un programa de competición que si bien todavía no fue anunciado, está pronto a conocerse.
En pista, la piloto asistirá a varios Grandes Premios durante la temporada, y se va a encargar de acompañar y asesorar a la futura representante del equipo en la F1 ACADEMY 2026.
En un comunicado oficial emitido por el equipo alemán, Pin expresó: «Estoy muy orgullosa y agradecida de asumir el rol de Piloto de Desarrollo con el equipo. Mis dos años como parte del Programa Junior me ayudaron a crecer como piloto y este es un fantástico siguiente paso en mi carrera. Estoy entusiasmada por seguir trabajando con todos en Brackley y Brixworth y progresar hacia futuras oportunidades, tanto dentro como fuera de la pista».
No dudó en agradecer a la categoría femenina por el apoyo constante que recibió durante los últimos 2 años. «Quiero agradecer enormemente a todos en la F1 ACADEMY por ayudarme a alcanzar esta posición. La serie ofrece una plataforma brillante para las pilotos mujeres, y me siento honrada de estar recibiendo el trofeo de campeona esta noche», comentó.
«Mientras continúo mi propio camino en el automovilismo, sé que habrá más mujeres increíbles siguiendo mis huellas y les deseo a todas la mejor de las suertes para la temporada que viene», reconoció la piloto campeona de la F1 Academy 2025.
Bradley Lord, representante de Mercedes, reconoció la promoción de la piloto francesa: «Estamos encantados de anunciar que Doriane dará el paso al rol de Piloto de Desarrollo en 2026. En sus dos años dentro de nuestro Programa Junior, no solo se destacaron su dedicación, velocidad y capacidad de carrera, sino también su feedback técnico, su conocimiento de ingeniería y su habilidad para trabajar eficazmente con personal senior».
«Este rol es un encaje perfecto; ayuda a que Doriane continúe creciendo en su camino en el automovilismo y, al mismo tiempo, permite que el equipo se beneficie de su importante experiencia. Su éxito en la F1 ACADEMY la preparó muy bien para este próximo desafío y estamos entusiasmados por verla afrontarlo con determinación», concluyó.





