Como se había anticipado unos días atrás, Jack Doohan tendrá un reemplazo en la práctica inicial del Gran Premio de Japón de Fórmula 1, en el equipo Alpine. Ryo Hirakawa, piloto habitual de Toyota en el Mundial de Endurance FIA WEC, manejará un auto de F1 en la pista de casa.
Hirakawa es campeón del WEC y se unió al equipo Alpine, el mismo que cobija al argentino Franco Colapinto, como piloto reserva. Es el mismo papel que tenía en McLaren, el año pasado, donde debutó sustituyendo a Oscar Piastri en Abu Dhabi 2024.
«Estoy muy emocionado, deseando manejar el A525 en los primeros entrenamientos libres este fin de semana«, dijo el japonés. «Recuerdo hace 18 años, en 2007, la primera vez que fui a ver el Gran Premio de Japón. Era en una pista diferente, Fuji, pero era la Fórmula 1 en Japón. Desde entonces, empecé mi carrera como piloto y va a ser un sueño hecho realidad«, continuó. El nipón dejó todo preparado en el simulador de Enstone, sede del equipo, días atrás.
Doohan, que tiene una lista de pilotos de reserva presionando, remarcó que Hirakawa tiene experiencia en la pista y que «será bueno usar algunos de esos conocimientos para el fin de semana«. Es que compitió en la Super Fórmula de Japón entre 2013 y 2023, un campeonato con monoplazas muy potentes, de velocidades a la altura de la F1.