DOOHAN PADRE CRITICA A ALPINE Y BRIATORE PIDE PACIENCIA

El múltiple campeón mundial de motociclismo acusa a Alpine de privilegiar la parte económica en el ingreso de Colapinto en reemplazo de su hijo. Desde el equipo francés, Briatore respalda al piloto argentino.

Distintas opiniones dejó el estreno de Franco Colapinto con Alpine en Imola. Para algunos, su decimosexto lugar fue un resultado lógico dadas las circunstancias, para otros, estuvo lejos de los esperado e incluso se agravó con su accidente, el quinto en 10 carreras, en la clasificación.

Como podía intuirse, entre las voces críticas se escuchó la de Michael Doohan, el múltiple campeón mundial de motociclismo y padre de Jack, el piloto desplazado por Franco de la segunda butaca de Alpine.

«Es decepcionante ver cómo han cambiado las cosas. Jack se veía bastante bien, pero bueno, esto es Fórmula 1. Y parece que Alpine ahora es un equipo cliente…», lanzó Doohan padre con cierta ironía y haciendo foco en las versiones que aseguraban que su hijo fue destituido simplemente porque los patrocinantes de Colapinto aportaron más dinero.

También hubo para Colapinto en estas opiniones de Michael Doohan. Sus críticas apuntan a la clasificación y no sólo al choque, que según cuentan quienes estaban cerca en los boxes, arrancó una leve sonrisa en el rostro de Jack. Cuestionó su actitud en pista al obstaculizar a varios pilotos (Verstappen, Alonso, Russell y Alonso) y fundamentalmente su anticipada salida a pista tras la interrupción por el accidente de Tsunoda. “Su ingeniero de pista le pidió que saliera sigilosamente del garage después de una bandera roja, Colapinto ignoró la instrucción y condujo hasta el final del pit lane, lo que le valió una penalización en la parrilla”, reveló Doohan padre.

Colapinto enfrenta estos cuestionamientos con un apoyo valioso como lo es el de su jefe Flavio Briatore. «Tenemos que tener paciencia con Franco porque es un chico joven y con mucho potencial. Además esta fue su primera carrera para Alpine y estaba en una situación difícil debido a su accidente”, explicó el asesor y director deportivo de Alpine, con un sentido contemplativo hacia Franco que en ningún momento se le conoció durante el paso de Jack Doohan por el equipo.

Y esto no es todo. Según cuenta quienes están cerca del equipo, a la hora de mencionar el famoso plazo de cinco carreras que ahora pende sobre Colapinto, Briatore tranquilizó al argentino con un contundente“Olvidate de las cinco, soy yo el que decide quien se queda y quien se va del equipo…” De esto no hay dudas como tampoco existen, sobre el mayor peso que en esa decisión tendrá, como dijo el padre de Doohan, los poderosos y millonarios patrocinantes de Colapinto.