DOMENICALI NO ESTÁ DESESPERADO POR LA VUELTA DEL GP ALEMÁN

El director de la Fórmula 1 es inflexible con las condiciones para que la carrera germana retorne a la agenda del Campeonato Mundial de la máxima categoría. Una situación que parece muy lejana.

Durante muchos años, el Gran Premio de Alemania   fue una cita tradicional en el calendario de la Fórmula 1. Incluso desde antes de la creación del Campeonato Mundial en 1950, la carrera germana, con el atractivo que daba la visita al legendario circuito largo de Nürburgring, era algo infaltable en la agenda de la categoría, de la misma manera que actualmente lo con las carreras de Mónaco, Gran Bretaña e Italia.

Los tiempos cambiaron con la llegada del siglo XXI y, pese a los títulos de Michael Schumacher, Sebastian Vettel y Nico Rosberg, y la presencia de Mercedes Benz, la continuidad del Gran Premio alemán empezó a estar en dudas. Las primeras señales de alarma se vieron con sus ausencias en las temporadas 2015 y 2017, y se confirmaron con su definitiva desaparición a partir del 2021, luego que el año anterior la carrera llevase en el Nurburgring moderno la denominación de Gran Premio del Eifel, ante el aporte económico de la región para su organización. Desde entonces, varias veces se mencionó la posibilidad del regreso del Gran Premio de Alemania. Reiteradamente fue minimizada por Lutz Leif Linder, presidente del Automóvil  Club de Alemania. «Los derechos de licencias televisivas y los gastos de organización y seguridad de un evento de estas características no se pueden cubrir con la única fuente de ingresos, es decir con la venta de entradas», explica el funcionario, precisando que por entonces la cifra a pagar por cada carrera oscilaba entre los 25 y 30 millones de dólares y que no estaba en condiciones de afrontarla sin un apoyo estatal.

Pragmático como es, Stefano Domenicali, titular de la Fórmula 1, no parece preocupado ni interesado en revertir esta situación. «Lo bueno es que en Liberty Media no estamos desesperados porque no retorne Alemania al calendario de la Fórmula1. Recibimos muchas propuestas de otros países del mundo», dice el italiano, antes de señalar que «si el mercado alemán no ve como una prioridad el regreso del Gran Premio, tenemos que aceptarlo y mirar al futuro».

Como nada es para siempre, todo esto no quita que en algún momento, la realidad le haga cambiar la mirada a Liberty Media. Por eso, Domenicali se pone en guardia y avisa que «estamos listos y abiertos a cualquier tipo de diálogo. En ese sentido veo algunos indicios de esperanza. Ojalá esto evolucione porque nos gustaría volver a correr en Alemania, pero con el organizador y la oferta adecuadas».

Dicho en otras palabras, o volves como queremos nosotros o no vengas. Bien al estilo de Liberty Media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *