El Gran Premio de Qatar es la anteúltima carrera de la temporada. Las actividades del fin de semana se llevan a cabo del 28 al 30 de noviembre. Estos son los horarios:
Viernes 28 de noviembre
- Práctica Libre 1: 10:30 hs (Horario Argentina)
- Clasificación Sprint: 14:30 hs (Horario Argentina)
Sábado 29 de noviembre
- Sprint: 11:00 hs (Horario Argentina)
- Clasificación: 15:00 hs (Horario Argentina)
Domingo 30 de noviembre
- Carrera: 13:00 hs (Horario Argentina)
La Fórmula 1 llega a Qatar, anteúltima carrera de la temporada. Max Verstappen se llevó la victoria en Las Vegas y achicó la diferencia en la pelea por el Campeonato de Pilotos, luego de que Lando Norris y Oscar Piastri quedarán descalificados de la carrera. Por su parte, Franco Colapinto se vio beneficiado por lo ocurrido con los pilotos de McLaren y ascendió al 15° lugar.
La carrera será a 57 vueltas, en un circuito de 5,419 kilómetros de longitud, con 16 curvas, una zona de DRS y un recorrido total de 308, 883 km. El récord de vuelta lo tiene Lando Norris, con un tiempo de 1:22.384 (2024).
Verstappen deberá aprovechar para sumar la mayor cantidad de puntos posibles para seguir reduciendo la distancia con el líder del campeonato, Lando Norris. Este fin de semana se correrá la última carrera Sprint de la temporada; esto significa que el Gran Premio otorga 33 puntos en total para el piloto que obtenga la victoria en ambas carreras.
Franco Colapinto, en 2024, se vió obligado a abandonar la carrera en la primera curva, tras quedar envuelto en un incidente iniciado por Nico Hülkenberg. El piloto argentino vuelve al circuito de Losail con la mente preparada para esta carrera e intentará terminar en una buena posición y, de esta manera, mejorar el resultado del año pasado.
El GP de Qatar 2024 lo ganó Max Verstappen, Charles Leclerc y Oscar Piastri completaron el podio.
CAMPEONATO DE PILOTOS:
1. Lando Norris (McLaren): 390 puntos
2. Oscar Piastri (McLaren): 366 puntos
3. Max Verstappen (Red Bull): 366 puntos
4. George Russell (Mercedes): 294 puntos
5. Charles Leclerc (Ferrari): 226 puntos
6. Lewis Hamilton (Ferrari): 152 puntos
7. Andrea Kimi Antonelli (Mercedes): 137 puntos
8.Alex Albon (Williams): 73 puntos
9. Isack Hadjar (Racing Bulls): 51 puntos
10. Nico Hülkenberg (Sauber): 49 puntos
11. Carlos Sainz (Williams): 48 puntos
12. Ollie Bearman (Haas): 41 puntos
13. Fernando Alonso (Aston Martin): 40 puntos
14.Liam Lawson (Racing Bulls): 36 puntos
15. Esteban Ocon (Haas): 32 puntos
16. Lance Stroll (Aston Martin): 32 puntos
17. Yuki Tsunoda (Red Bull) : 28 puntos
18. Pierre Gasly (Alpine): 22 puntos
19. Gabriel Bortoleto (Sauber) : 19 puntos
20. Franco Colapinto (Alpine): 0 puntos
21. Jack Doohan (Alpine): 0 puntos
CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES:
- McLaren: 756 puntos
- Mercedes: 431 puntos
- Red Bull: 391 puntos
- Ferrari: 378 puntos
- Williams: 121 puntos
- Racing Bulls: 90 puntos
- Haas: 73 puntos
- Aston Martin: 72 puntos
- Sauber: 68 puntos
- Alpine: 22 puntos





